10 Pasos Para Aumentar Tu Productividad
Published :
Aug 1, 2016
Categories :
Top 10
La idea de estar colocado se suele traducir en un permanente estado de pereza y de no hacer nada. Pero, ¿y si hay unos sencillos pasos para ser productivo?
Todos lo hemos hecho, víctimas de esa imagen del fumeta vago. Cuando te sientas a disfrutar de unas caladas de tu marihuana favorita y te pasas el resto del día vagueando en el sofá, sobreviviendo a base de pizza y viendo la tele. Gracias a los estereotipos difundidos por la prensa, a menudo se piensa en los fumetas como una abúlica lacra para la sociedad, sin apenas energía ni motivación. Pero, ¿podría ser el hecho de pasar un día relajado lo que hace que sustituyamos sustento con pizza? ¿Qué pasaría si fumamos un poco, o tomamos tostadas con cannabutter, y DESPUÉS nos ponemos a hacer algo o a empezar un proyecto que hayamos planeado?
Puede que esto sorprenda a algunos, pero se puede ser productivo mientras se está colocado. Hace falta un poco de organización y una actitud positiva, pero hemos creado una lista con 10 consejos para ayudarte a ser más productivo mientras te encuentras bajo los efectos de la marihuana. Aunque se pueden aplicar a cualquier situación, si vas a trabajar colocado, las variedades Sativa suelen ser mejor. Las Sativas inducen un subidón edificante y a menudo asociado con la creatividad, en contraposición a las Indicas. Las Indicas suelen inducir un colocón más corporal. El efecto perfecto para dar por acabado un largo día de trabajo, pero no siempre útil para llevar a cabo otras tareas.
10 Consejos Para Ser Productivo
#10 Fija un Objetivo
Ser capaz de visualizar el resultado final, es a menudo lo que nos motiva a terminar un proyecto o tarea. Hacer esto mientras se está colocado es aún más importante. Asegúrate de fijarte objetivos a corto y largo plazo. Es muy fácil distraerse, por lo que ponerse metas a corto plazo, como terminar algo para la hora del almuerzo, podría ayudarte a permanecer centrado. El objetivo a largo plazo puede ser la culminación de todas las tareas al final de la jornada. De esta forma, hasta lo más sencillo te puede hacer sentir una sensación de logro, motivándote a seguir.
#9 Mantén Ordenada Tu Zona de Trabajo
A menudo, cuanto más creativos somos, menos organizado está nuestro espacio de trabajo. Aunque esto no siempre es cierto, ordenar las cosas puede aportar enormes beneficios a largo plazo. Si sabes dónde está todo, no te distraerás buscando cosas cuando las necesites. Ser capaz de moverse con comodidad por el área de trabajo, y acceder fácilmente a todo lo que necesitas, hará que te concentres mejor.
#8 No Alimentes El Estereotipo
Como ya hemos visto, los medios de comunicación no nos hacen ningún favor en lo que respecta a nuestra imagen en la sociedad. Uno de los mayores factores de motivación ha de ser labrar una nueva imagen de los beneficios que puede aportar la hierba. Impedir que caigas en lo que se espera de ti, en este caso un día de pizza y TV, te motivará para hacer otras cosas. Ya es hora de que demostremos al mundo que la marihuana no destruye mentes, sino que las estimula.
#7 Tómate Un Respiro
No queremos robarle el eslogan a la popular chocolatina, pero esto es algo fundamental. Hasta las mentes más grandes necesitan un descanso. Pero eso no significa una semana entera, 15 minutos lejos de lo que estás haciendo y concentrado en otra cosa, es suficiente para darle un descanso a la mente. Lía un canuto o prepara una taza de té. Hacer descansos regulares ayuda a permanecer concentrado y te da cierta perspectiva del trabajo que están realizando.
#6 Continúa Haciendo Cosas
Ya has ordenado tu zona de trabajo, te has dado un respiro y fijado una meta. ¿Qué pasa si acabas antes de lo previsto? Podría ser motivo de celebración, y no queremos detenerte, pero antes de que pidas las pizzas, es buena idea añadir más cosas a tu lista de tareas. Si has hecho más de lo que calculaste estando colocado, ¿por qué parar? Añadir unas cuantas tareas más y aprovechar al máximo el subidón productivo, hará que disfrutes de esa edificante euforia mucho más cuando te sientes y compruebes lo que has logrado.
#5 Demasiado De Algo Bueno Es Malo
Las webs de cannabis no aconsejan a menudo no colocarse demasiado, pero en este caso, es lo mejor. Demasiada marihuana puede transformar un colocón creativo en uno de "vagar por el cosmos", lo que es contraproducente para hacer cosas. Lo mejor es espaciar el subidón. Podrás disfrutar del efecto relajante de la hierba y fumar sólo durante los descansos. Acabar antes de que algo haya sucedido nunca es un buen enfoque, y esta lección se puede aplicar a muchas situaciones... ya sabes a qué me refiero.
#4 Sé Realista
Te gusten o no las listas, saber lo que tienes que hacer es una estupenda forma de permanecer centrado. Hacer una lista inalcanzable es tan malo como no hacer ninguna. Sé realista con lo que puedes hacer en el tiempo que tienes. Estés o no colocado, si cuando acabas la jornada sólo tienes 3 cosas tachadas en la lista, te sentirás desanimado, lo que alimentará las connotaciones negativas que pueden acompañar al hábito de fumar hierba. Piensa en la cantidad de trabajo que lograrías hacer estando sobrio y úsala como base. No hay razón para no conseguirlo estando colocado ni para asumir que puedes hacer el doble.
#3 Establece Un Ritmo
¿Te acuerdas del cuento de la tortuga y la liebre? Fumar mucho y muy rápido y enfrentarte a las oscuras profundidades de un nuevo proyecto, es una forma segura de quemarte. Si estableces un ritmo constante no sólo te ayudará a llegar al final de la jornada, también disfrutarás del efecto eufórico durante todo el día.
#2 Sé Organizado
Haciendo listas de tareas, diagramas, posters y hasta gráficos de sectores. Lo importante es que hagas un seguimiento de tu progreso. Asegúrate de que todo lo que quieras lograr estando colocado esté documentado de forma que lo puedas ver y tachar cuando vayas terminando. Las estrellas doradas que te daban en el colegio por hacer los deberes, ¡todavía funcionan!
#1 Si No Funciona, No Lo Hagas
Esto podría parecer un vago intento de completar la lista, pero es tan sencillo como suena. Si eres noctámbulo, fuma y trabaja por las noches. Si te gusta aprovechar el día, enciende ese canuto pronto y ponte a trabajar. Averigua qué funciona para ti y planifica tus tareas en consecuencia. Obligarte a ti mismo a hacer algo diferente podría arruinar la experiencia, lo que hará que te desanimes.