Todo sobre la Haze
Published :
Nov 26, 2014
Categories :
Información cepa
Los años 70 fue una década que vio cómo se introducían muchas cosas en la cultura occidental. La moda groovy, la música psicodélica, las protestas y, más notoriamente - las cepas Haze. Las Hazes son las cepas de cannabis más populares utilizadas en la actualidad. Al contrario que sus contrapartes, las cepas Indicas, las Hazes son Sativas casi puras que provocan un edificante y eufórico subidón que llega a durar horas. Las cepas Indica tienen gran popularidad entre los que buscan una experiencia relajante, pero las Haze son la elección para el momento edificante.
Una de las razones por las que se diferencia a las cepas Sativas de las Indicas, es la variación de sus perfiles cannabinoides. Mientras que tanto las Indicas como las Sativas pueden producir unos niveles de THC en el rango del 25%, no es solamente el THC lo que determina el efecto. Muy por el contrario, es más la compleja interacción entre los cannabinoides, terpenos y flavonoides, lo que crea un efecto único. Hay más de 80 cannabinoides distintos, y sus efectos no son muy conocidos - y su interacción o efectos sinérgicos, mucho menos.
Orígenes de la Haze
Aunque la proliferación de las Haze empezó a destacar en los Estados Unidos en la década de los 70, en realidad las cepas autóctonas haze ya llevaban siglos creciendo, o hasta milenios, en la India, México, Brasil y el Caribe. En el siglo XIX, los británicos tenían colonias en algunos de esos países, en los que las haze ya se cultivaban para su uso recreativo. Que se convirtiera en algo tan popular en los Estados Unidos fue sólo cuestión de tiempo - y suerte. En los años 30, se llevaron algunas semillas en un buque a los Estados Unidos. Unos curiosos individuos decidieron plantar estas semillas, y poco después, comenzaba la locura haze.
Las cosas se pusieron serias cuando dos hermanos decidieron revolucionar las semillas de cannabis y crear distintas cepas de la misma planta. "The Haze Brothers" crearon dos cepas distintas conocidas como R. Haze y J. Haze. Lo hicieron mediante la combinación de una serie de cepas de cannabis que estaban disponibles en la zona. Así, lo que crearon se empezó a conocer como "la haze original". Desde entonces, la haze se ha convertido en una de las cepas más famosas y más utilizadas. Con todos los distintos tipos de cepas disponibles, se pueden conseguir todos los efectos que se buscan.
Evolución
La evolución de las cepas Haze no se llevó a cabo en los Estados Unidos, sino en los Países Bajos. En la década de los 80, las compañías de cannabis de los Países Bajos comenzaron a cultivar la planta para producir semillas. Para obtener el máximo provecho de la planta, los holandeses comenzaron a combinar las ya establecidas cepas haze de California. Las principales variedades que utilizaron fueron cepas tan conocidas como la Original Haze, Hindu, Kush y G-13. Se desarrollaron cepas Haze adicionales, creando una gran variedad de aromas, potencias y efectos.
Características
Todas las hazes son cepas de fuerte predominancia Sativa, sin embargo, cada cepa viene con sus propias características. Según el tipo de cepa haze que uses, experimentarás un subidón distinto. En general las hazes son fuertes, a veces incluso psicodélicas, de lo cual es un buen ejemplo la Amnesia Haze. Otras hazes son un poco más suave en sus características, sobre todo las versiones anteriores. En los últimos años, su potencia ha aumentado considerablemente como resultado de unas prácticas superiores de cría.
El subidón provocado por las hazes suele sentirse muy pronto, pero su punto álgido se desvanece bastante rápido para dar paso a una meseta que dura horas El subidón inicial es a menudo intenso y estimulante, pero se convierte en un estado de relajación tras la explosión inicial de energía.
Cepas Haze más populares
Creada en los Países Bajos mediante una combinación de cepas haze y la Original Haze, esta cepa necesita un clima exterior cálido y un largo período de floración para madurar completamente. Pero la larga espera bien vale la pena; es una de las cepas más vendidas en los coffeeshops holandeses, y se puede llamar, con razón, la reina de las hazes. Por encima de todo, es el subidón de esta cepa lo que apenas deja margen para la mejora. Es edificante, inspirandor, eufórico y psicodélico en dosis más altas. Las semillas se encuentran disponibles en bancos de semillas como Royal Queen Seeds.
Neville's Haze
La Neville es la primera haze que se llevó a Holanda, y algunos dicen que es la "única haze verdadera" del mercado. Es una Sativa, pero para muchos productores es difícil de cultivar. Las principales combinaciones de esta cepa son la Pure Haze y la NL5 Haze. Y en cuanto a su uso, es una variedad muy potente y, por lo tanto, aquellos que no estén familiarizados con las Haze deberían abstenerse de optar por esta cepa, a menos que tengan un verdadero reto entre manos. Esta cepa produce unos efectos extremos.
G13 Haze
Esta cepa ha sido criada con las Sativas G13 y Hawaiian. Un halo misterioso envuelve su origen relacionado con organizaciones gubernamentales secretas, la G13 Haze es un poco leyenda. Es una extraordinaria planta que ofrece unos estupendos rendimientos y unos imperdonables efectos fuertes. Con algunos matices Indica, la G13 no es una Sativa pura, pero ha sido criada para obtener la máxima potencia.
Purple Haze
„S´cuse me while I kiss the sky!“ Es lo que ya inspiraba a Jimi Hendrix allá por el 1967. La Purple Haze es literalmente de un vibrante color púrpura. Tiene un olor muy aromático, y los que la toman sienten un subidón edificante junto con un alivio del dolor, si es que lo padecen. Por último, una vez que el subidón se asienta, aparece una sensación de calma y tranquilidad que no se puede comparar con ninguna otra cepa que hayas probarlo.
Super Silver Haze
Ganadora de la Cannabis Cup de 1997, la Super Silver provoca en sus usuarios un sentimiento de euforia y un altísimo nivel de energía. Es predominantemente Sativa, y su uso te dejará con una sensación tranquila y apacible. Lo mejor de esta cepa es que, a diferencia de otras, te permite estar activo y hacer cosas.