Bongs y pipas caseros: guía práctica
Published :
May 31, 2018
Categories :
Otros asuntos
Buscar papeles de liar por toda la casa y no encontrar nada, puede ser un auténtico fastidio. Pero ahora puedes dejar de buscar, porque tenemos la guía perfecta para hacer bongs y pipas caseros, ¡y sacarte de un apuro!
Antes de empezar, debemos dejar claro que los bongs y pipas de esta guía no deberían ser tu opción de consumo para cada día. Fumar a través de estos artilugios con regularidad puede ser muy perjudicial para la salud, y además no deberías reutilizar materiales como el plástico, ya que acumula muchas sustancias nocivas indeseables. Siempre que sea posible, utiliza una herramienta de buena calidad. Dicho esto, vamos a explorar algunas formas salvajes, aunque prácticas, de fumar marihuana cuando no tienes una pipa o un bong a mano.
Antes de entrar en detalles sobre cómo crear estos instrumentos caseros para fumar, aquí tienes unas reglas generales para que el proceso sea lo más fácil, seguro y efectivo posible.
REGLAS GENERALES
En primer lugar, no uses papel de aluminio para hacer el bol o cazoleta. Dada la facilidad de darle forma, este material se suele usar para hacer el bol de diversos aparatos fumetas caseros. Pero cuando el papel de aluminio interactúa directamente con la llama del mechero, se oxida y es muy perjudicial para los pulmones. Aunque darle un único uso a una cazoleta de papel de aluminio puede que no sea demasiado peligroso, es mucho mejor usar un cuenco diseñado para bongs, o incluso uno de tu ferretería local. Resumiendo, evita hacer bols con materiales que tengan productos o subproductos tóxicos.
Usar alimentos siempre es una opción segura. No tendrás que adquirir otro bol, ¡ya que puedes tallarlo directamente en la propia fruta/verdura! Solo tienes que elegir sabiamente - no escojas algo demasiado blando, como un plátano. Es mejor usar algo más macizo, como una manzana o una zanahoria. Los pimientos también son muy prácticos; ya que al estar huecos por dentro, hacer una pipa no debería ser muy difícil.
Sabiendo esto, es el momento de ponernos manos a la obra: aquí tienes tres aparatos caseros para fumar, que te dejarán colocado en pocos minutos.
PIPA DE MANZANA
Parece ser que se puede hacer una pipa prácticamente con cualquier cosa. Y la manzana no es ninguna excepción. De hecho, con esta fruta se puede hacer una pipa muy funcional y segura. Lo único que necesitas es una manzana, un cuchillo o el tubo de un bolígrafo para perforarla y, obviamente, marihuana y un mechero.
INSTRUCCIONES
PASO 1
Quita el tallo de la manzana, retorciéndolo. Esto dejará al descubierto el “bol natural” de esta deliciosa fruta. A continuación, saca el tubo con tinta de tu bolígrafo, para que solo quede el tubo exterior de plástico.
PASO 2
Con el tubo del bolígrafo, perfora un agujero, penetrando el bol y llegando hasta la mitad de la manzana, más o menos. El agujero debería ser lo suficientemente pequeño para que la marihuana no caiga dentro, y lo suficientemente grande para que el humo pueda pasar fácilmente.
PASO 3
A continuación, usa el tubo del bolígrafo para hacer una boquilla, que quede aproximadamente en el centro del lateral de la manzana. Perfora un agujero, de manera que los dos túneles se encuentren. Este agujero debería ser perpendicular al otro.
PASO 4
Ahora, solo tienes que aprovechar el bol natural de la manzana: llénalo de hierba, dale fuego y aspira lentamente por la boquilla. ¡Disfrutarás de unas caladas de marihuana potentes y afrutadas!
Consejo: si quieres darle un toque extra, puedes hacer un carburador. Solo tienes que perforar la boquilla, atravesando toda la manzana. Esto te permitirá vaciar el humo sobrante y controlar tus caladas con mayor facilidad.
BONG CON BOTELLA DE AGUA
Este clásico no es tan complicado de hacer como parece. Solo necesitas una botella de agua de plástico, un bolígrafo desmontable, un cuchillo, marihuana y un mechero.
INSTRUCCIONES
PASO 1
Para empezar, desmonta el bolígrafo y quédate únicamente con el tubo vacío y la punta metálica. Si pones esta punta boca abajo, ya tienes el bol y el tallo para el bong. Quita el tapón de la botella de agua y deséchalo.
PASO 2
A continuación, haz un agujero a media altura de la botella. El agujero debería tener el mismo tamaño que el tubo del bolígrafo, de manera que al introducir el tubo quede ajustado y lo más sellado posible. Para hacer esto, puedes calentar la punta del cuchillo, en lugar de usar el bolígrafo, ya que tendrás un mayor control sobre el tamaño del agujero.
PASO 3
Ahora, introduce el tubo del bolígrafo en el agujero, inclinado con un ángulo de 45 grados. Debería haber suficiente espacio en la parte inferior para que el tallo no quede sumergido al llenar la botella con un poco de agua.
PASO 4
Coloca la botella en posición vertical; ya tiene el aspecto de un bong, con una pequeña cazoleta y tallo. Llena la botella de agua, dejando un poco de espacio por debajo del tallo. Ahora simplemente pon la boca en la abertura de la botella, prende la marihuana en el bol ¡y disfruta de las caladas refrescadas por el agua!
BONG DE GRAVEDAD
Este último artilugio es para los fumetas más habilidosos. Y no nos referimos a tu destreza para hacer bongs al estilo MacGyver, sino a tu nivel de tolerancia cannábica. Decimos esto porque, con los bongs de gravedad, básicamente estás inhalando toda la marihuana contenida en la cazoleta de una sola calada. Si esto no te asusta, entonces vamos a zambullirnos de lleno.
Para esta versión, necesitarás un cubo/recipiente de agua. Esto puede ser desde la mitad inferior de una botella de 2 litros, hasta un lago entero; en este caso, usaremos los 2l. También necesitarás una botella de plástico más pequeña, un bol, marihuana y un mechero.
INSTRUCCIONES
PASO 1
Corta el tercio inferior de la botella pequeña.
PASO 2
Ahora, es el momento de encontrar o hacer un bol. Como hemos mencionado, puedes hacer esto con un cuenco o con papel de aluminio, si no tienes otra cosa. Si usas el método de aluminio, perfora un agujero de tamaño decente en el tapón de la botella de plástico, y envuélvelo con papel de aluminio. A continuación, haz algunos agujeritos en el papel de aluminio, para que el aire pueda atravesar el tapón y entrar en la cámara de la botella. Deja a un lado el tapón/bol de aluminio para usar más adelante.
PASO 3
Coge la botella de plástico de 2l y corta la mitad superior, quedándote con la mitad inferior, que servirá de cubo improvisado. Llena este cubo con suficiente agua, de manera que la botella pequeña quede sumergida en su mayor parte, pero no flote.
PASO 4
El siguiente paso es sumergir la botella pequeña en el cubo. Una vez sumergida, ya puedes enroscar el tapón de la botella cubierto con papel de aluminio, y añadir la marihuana.
PASO 5
Aquí es donde debes tener cuidado. Dale fuego al bol de hierba, manteniendo la llama a una distancia suficiente para que pueda prender la marihuana, pero sin que el aluminio reciba demasiado calor directo. Empieza a extraer lentamente la botella sumergida del cubo, mientras la cámara se va llenando de humo. Cuando la cámara esté llena del todo, puedes desenroscar el tapón y poner tu boca sobre la abertura de la botella. A medida que vayas empujando la botella para sumergirla de nuevo en el agua, esto empujará el humo hacia tus pulmones; de ahí el nombre de bong de gravedad. ¡Y eso es todo!