Semillas de cannabis Vs. Clones
Published :
Nov 23, 2015
Categories :
Otros asuntos
La mayoría de los cultivadores de cannabis comienzan con la misma pregunta. ¿Debería utilizar semillas de cannabis o clones? Esta pregunta no tiene una respuesta sencilla, hay maneras fáciles de comparar las dos opciones. Cuál funciona mejor para ti es algo que sólo tú puedes decidir. Sin embargo, la evidencia demuestra que las semillas producen mejores plantas en general, a pesar de lo atractivo de los clones.
Lo que se puede esperar cuando se planta semillas de cannabis
Las semillas son naturales. También son predecibles. Un banco de semillas con una buena reputación puede ofrecerte orientación sobre cómo se desarrollará tu planta y qué nivel de calidad puedes esperar. Aunque los clones son réplicas exactas, a menudo presentan un montón de problemas inesperados que hacen imposible predecir la cosecha. No hay mejor manera de garantizar el buen resultado de la cosecha que utilizar semillas reales de un banco de semillas profesional.
Una desventaja de utilizar semillas es que, a menos que las compres feminizadas, la mitad de las plantas serán macho. Esto se puede evitarse con los clones, pero también se puede evitar con las semillas, siempre y cuando se sepa lo que se compra. Las semillas feminizadas son más caras que los clones, pero te evitarás muchos de los riesgos con los que se enfrentan los cultivadores cada vez que cosechan.
En un banco de semillas podrás obtener todas las semillas feminizadas para asegurarte de que todas tus plantas son femeninas, lo que reduce la molestia de producir plantas masculinas de cannabis. Ciertas semillas de cannabis se pueden cruzar, dándote un control total sobre lo que cultivas. Aunque los clones están en una etapa más adelantada de desarrollo, tendrás mucho menos control sobre el resultado.
Las semillas no llevan todo el equipaje que lleva un clon. Se puede garantizar la pureza de las semillas, así no hay riesgo de extender enfermedades dañinas a otras plantas o perder el tiempo con una planta que está abocada al fracaso debido a las plagas y otros problemas que pueden surgir al utilizar clones.
La primera generación de semillas de cannabis es más fuerte y más fecunda que cualquier clon del mercado. Las siguientes generaciones tienden a perder su potencia, pero cualquier banco de semillas fiable ofrecerá semillas de la primera generación para varios tipos de híbridos. Es un coste muy pequeño utilizar semillas F1 cada vez que cultivas. Este es sólo uno de los principales beneficios que los distribuidores de clones no pueden ofrecer.
¿Qué se puede esperar cuando se plantan clones de cannabis?
Los clones tienen su fin, pero un cultivador serio entiende los beneficios de usar semillas de verdad. Los clones del cannabis tienen un tiempo más breve de cosecha, debido a que comienzan en una fase posterior del desarrollo. No obstante, los clones no crecen tan altos ni producen tanto cannabis como las semillas de primera generación adquiridas en un banco de semillas.
Un clon se puede cultivar para ser una planta madre y usarse para crear otros clones sin ningún coste adicional, pero si se compara con la calidad de la cosecha, no supone ninguna ventaja. Los clones puede traer un montón de problemas a tu hogar. Muchos de ellos se han creado con enfermedades que no aparecen hasta que es demasiado tarde. Para entonces, habrás malgastado una cosecha entera en una planta que o muere o se debilita antes de producir cannabis. Puede que sepas exactamente qué tipo de planta podrás esperar de un clon, pero nunca se puede estar seguro de los problemas que surgirán. Desde enfermedades a la propagación de plagas, los clones son una empresa muy arriesgada para cualquier cultivador nuevo.
Otros problemas hereditarios de los clones de cannabis son los hongos, la podredumbre de las raíces e incluso bacterias que pueden acabar con todo un jardín. Los clones pueden parecer una forma muy fácil de cultivar, pero cada clon es un riesgo en potencia. Sin mencionar el hecho de que los clones no responden bien a los envíos y transplantes. Un clon de cannabis puede estar sano cuando se encarga, pero el proceso de envío le puede costar muy caro. La mayoría de los clones débiles o dañados tardan semanas a recuperarse, si es que se recuperan.
Cuando se utilizan correctamente, y no se produce ningún problema, los clones pueden ser muy útiles. Un cultivo ininterrumpido puede producir unos resultados fantásticos. Sin embargo, estas interrupciones ocurren con mucha más frecuencia de lo que se podría esperar. Puede que cueste un poco más plantar semillas, pero por lo general, se puede esperar una cosecha de mucha mejor calidad. Es importante analizar tus propias técnicas y conocimientos antes de decidir si vas a plantar semillas o clones, pero siempre hay espacio para la experimentación en el cultivo de cannabis.
Los clones son como la versión comida basura del cannabis. Pueden ser utilizados para producir mucha cantidad pero, a menudo, poco calidad.