Cómo hacer aceite de coco con cannabis
Published :
Aug 1, 2019
Categories :
Recetas de cannabis
Aceite de coco y cannabis: ¿almas gemelas? Este potente concentrado de cannabis está repleto de beneficios para la salud. Prepáralo en casa con esta sencilla receta.
¿Qué tienen en común el aceite de coco y el cannabis, aparte de la letra "C"? Ambos están arrasando por sus propiedades beneficiosas y gran variedad de usos en el mercado del cuidado personal. Pues bien, ya ha llegado el momento de unir sus fuerzas.
Aquí tienes cómo combinar el aceite de coco con el poder del cannabis en casa. Acabarás con un concentrado potente y muy versátil, repleto de beneficios para la salud, y que se puede utilizar en recetas de cocina tanto vegetarianas como veganas.
Empecemos con lo que convierte al aceite de coco en un compañero tan ideal para el cannabis. Y después veremos una sencilla receta.
¿POR QUÉ CONSUMIR ACEITE DE COCO?
Que el aceite de coco se puede usar para solucionar cualquier problema es casi una broma recurrente. Se utiliza en recetas, remedios y tratamientos de belleza en muchas culturas desde hace cientos de años. Aquí en Occidente, está adquiriendo mucha popularidad como súper alimento, y es un peso pesado de la industria cosmética.
Pero, ¿qué hace que el aceite de coco sea tan especial? Los ácidos grasos.
Más del 50% de las grasas del aceite de coco son ácido láurico, un compuesto altamente beneficioso con **propiedades antibacterianas y antivirales. Las grasas saludables del aceite de coco son excelentes para el intestino y el sistema inmunológico. Ayudan a aumentar las HDL, el colesterol bueno para la salud cardiovascular. El aceite de coco también está lleno de antioxidantes y, además, es vegano.
**propiedades - https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4975867/
Todo esto es muy impresionante, pero esto es lo que realmente hace que el aceite de coco y el cannabis sean almas gemelas...
El aceite de coco tiene un alto porcentaje de grasas saturadas: un 80% en comparación con el 20% del aceite de oliva. Esto significa que tiene una propensión natural para unirse a los cannabinoides. El resultado es una enorme potencia con el mínimo desperdicio. La mezcla de cannabis y aceite de coco te permite disfrutar de los beneficios de ambas sustancias a la vez.
¿Cómo? Elaborar una tintura es una forma muy sencilla y rentable de sacar el máximo partido a esta mezcla.
¿QUÉ ES UN ACEITE INFUSIONADO CON CANNABIS?
Un aceite infusionado con cannabis es un ingrediente de cocina muy práctico que permite al consumidor dosificarse de forma directa o utilizarlo como base de unos platos deliciosos. Dependiendo del aceite que se utilice, también se puede usar como producto cosmético. Los compuestos activos del cannabis se unen a las grasas, por lo que el aceite permite extraer los compuestos y después se puede utilizar para cocinar sin tener que incluir el material vegetal en los comestibles.
En el caso del aceite de coco con cannabis, se puede añadir a cualquier comida o bebida, tomarlo por sí solo, o aplicarlo de forma tópica. También funciona muy bien en cápsulas blandas, ya que el aceite de coco permanece en estado sólido a temperatura ambiente.
¡Discreto y versátil!
RECETA PARA PREPARAR TU PROPIO ACEITE DE COCO CON CANNABIS
Aquí tienes una sencilla receta para elaborar tu propio aceite de coco con cannabis. Solo necesitas unas cuantas cosas que seguramente tendrás por casa. Esta receta también es una estupenda forma de sacar el máximo provecho a tus provisiones de marihuana. Incluso con los tallos, las hojas y los recortes, se puede conseguir un resultado potente.
¿QUÉ NECESITAS?
INGREDIENTES
1 taza de aceite de coco (sobre 200g)
1 taza de cogollos/recortes de cannabis (sobre 10g)
UTENSILIOS
Baño maría (o cazuela y cuenco pequeño)
Cuchara de madera grande
Paño fino
Frasco u otro recipiente de almacenamiento
INSTRUCCIONES
1. Tritura el cogollo, tallos y/o recortes en trozos pequeños. Evita que queden tan finos que se puedan colar a través del paño.
2. Pon el cannabis triturado y el aceite de coco en el baño maría. Si no dispones de un baño maría, añade un poco de agua a una cazuela y coloca un recipiente o cuenco pequeño sobre ella.
3. Calienta durante 6-8 horas a fuego lento, revolviendo de vez en cuando. Añade pequeñas cantidades de agua según vaya siendo necesario. Esto decarboxilará el cannabis, lo que garantiza que sientas sus efectos.
4. Retira del fuego y deja enfriar.
5. Cuela y escurre la mezcla de aceite con la estopilla. Tira los restos de material vegetal.
6. Echa el aceite colado en un frasco o recipiente hermético. ¡Ya tienes tu tintura!
7. Almacena a temperatura ambiente durante 2 meses, o refrigera para que dure más tiempo.
Ahí lo tienes: diversión a tope a cambio de un día aburrido de trabajo.
Esta receta dará lugar a un concentrado potente, así que consúmelo con moderación hasta que encuentres la dosis adecuada. Recuerda que los efectos de esta infusión serán distintos en función de la variedad de cannabis que elijas.
Si quieres un resultado estimulante, elige una variedad sativa dominante y añade un poco a tu café matutino. Te recomendamos la Misty Gorilla. El sabor agradable del aceite de coco combina a la perfección con cualquier bebida o dulce que te apetezca. Si prefieres una experiencia más relajante, opta por una variedad índica como la Rocket Banana. Estas variedades son solo un par de opciones, pero no dudes en usar tu creatividad. O mejor aún, prepara varios aceites con distintas variedades para consumir según sea necesario.
¡Las posibilidades son infinitas!