Cómo hacer ositos de gominola de cannabis

Published :
Categories : Recetas de cannabis

Cómo hacer ositos de gominola de cannabis

Los ositos de gominola de cannabis son muy populares por varias razones: son pequeños y podemos dosificarlos. Puedes chuparlos, con lo que funcionarán más rápido que otros comestibles. Por supuesto, ¡saben genial! Aprende cómo hacer tus propios ositos de gominola de cannabis.

Los ositos de gominola con cannabis son un clásico entre los comestibles y siguen gozando de una gran popularidad entre los fumetas de todo el mundo. Estos dulces ositos son una forma fantástica de recibir tu dosis de hierba y además son perfectos tanto si eres consumidor medicinal como si disfrutas del cannabis de forma recreativa (es decir, por diversión y relax). Así es como puedes hacerlos tú mismo.

ALGUNAS RAZONES POR LAS QUE LAS GOMINOLAS DE CANNABIS SON TAN POPULARES

Comparados con otros comestibles como los brownies de hierba y hasta con la marihuana fumada, las gominolas de cannabis cuentan con varias ventajas que explican por qué están entre los favoritos de muchos aficionados al cannabis.

SABEN GENIAL

En primer lugar, y seguramente lo más obvio, es que saben genial. Sinceramente, ¿a quién no le gustan las gominolas? Hay algo en su dulzura y en algunas ocasiones ese sabor ligeramente amargo que las hacen irresistibles. Para mucha gente, las gominolas de cannabis simplemente saben mejor. Con otros comestibles, la marihuana puede hacer que tengan un fuerte sabor a hierba. Tal vez sea la dulzura de las gominolas la que enmascara ese sabor y hace que sepan mejor.

La marihuana puede hacer que tengan un fuerte sabor a hierba

LOS OSITOS DE GOMINOLA DE CANNABIS SON MAS FÁCILES (Y MÁS PRECISOS) DE DOSIFICAR

Normalmente, los ositos de gominola de cannabis son más pequeños que las galletas de marihuana, con lo que son más fáciles de dosificar. Con los brownies y las galletas no sueles saber cuánta marihuana estás consumiendo, y por eso normalmente las dividimos en porciones. Solo que esta no es exactamente la forma más precisa de dosificar nuestra hierba. Los ositos de gominola hacen que la dosificación sea más fácil y precisa. Esto puede ser importante para los consumidores de cannabis medicinal y también para cualquier otra persona que quiera conseguir el efecto deseado de su hierba.

SE DISUELVEN EN TU BOCA, SIENDO ASÍ MÁS EFICIENTES

Esta es una de las grandes ventajas de las gominolas de cannabis, puedes chuparlas, así se disolverán lentamente en tu boca. Uno de los métodos más efectivos para conseguir sacarle toda la magia al cannabis es dejar que se disuelva lentamente debajo de tu lengua. Las membranas mucosas de nuestra boca son las culpables, ya que los cannabinoides entran directamente a nuestro torrente sanguíneo. Otros tipos de comestibles con cannabis necesitan ser metabolizados por el cuerpo cuando los ingieres. Por eso normalmente necesitan más tiempo para que notemos el efecto. Los ositos de gominola de cannabis son más efectivos.

PUEDES ALMACENAR TUS GOMINOLAS DE CANNABIS FÁCILMENTE Y ESTARÁN FRESCAS MÁS TIEMPO

Igual que las galletas de Navidad que tu abuela, las cookies de hierba y otros comestibles se ponen rancias cuando las almacenas. También se pueden deshacer y romper. Las gominolas de cannabis son más fáciles de almacenar. Lo único que puede pasarle a tus gominolas cuando las guardes es que se peguen unas a las otras. Pero si les pones azúcar glas no se pegarán. Después las puedes poner en un tupper y guardarlas en la nevera. Así, las mantendrás frescas durante varias semanas hasta que quieras consumirlas.

Puedes almacenar tus gominolas de cannabis

PUEDES HACER FÁCILMENTE OSITOS DE GOMINOLA DE CANNABIS TÚ MISMO

Esta es la mejor parte: puedes hacer fácilmente tus propios ositos de gominola de cannabis. A diferencia de las gominolas que compras en una tienda o las gominolas de hierba de un dispensario, no estarán hechas con colorante artificial, sabores o aditivos (potencialmente no saludables). Puedes hacerlos con ingredientes naturales que conseguirás en cualquier sitio. Además, ahorrarás dinero cuando hagas un lote de ositos de gominola. Así es como puedes hacerlos.

PREPARACIÓN PARA TUS OSITOS DE GOMINOLA CON CANNABIS INFUSIONADO

ACTIVAR (DESCARBOXILAR) TU HIERBA

Para hacer tus gominolas de cannabis, primero tendrás que "activar" tu hierba. Este proceso se llama descarboxilar. Suena complicado pero no lo es. La razón por la que necesitas activar (descarboxilar) tu hierba, es que es hierba fresca y no te colocará. El THCA del cannabis necesita convertirse primero en THC, que es el compuesto del cannabis que te coloca. Y esto pasa cuando le aplicas calor a tu hierba. Cuando fumas marihuana, el calor activa el THC, así que no necesitas hacerlo. Pero para hacer cosas como una tintura de cannabis que usaremos para nuestras gominolas, hay que activar primero la hierba.

Esto es lo que tienes que hacer: coge tus cogollos y desmenúzalos en trozos grandes. Envuelve los trozos de hierba en papel de aluminio. Colócalos en una bandeja de horno. Ajusta el horno a 105ºC y deja la hierba durante unos 45 minutos. Esta es la temperatura a la que el cannabis empieza a descarboxilarse, convirtiendo el THCA inactivo en THC.

HAZ UNA TINTURA DE CANNABIS

Después de haber activado la hierba para poder conseguir un colocón, tenemos que convertirla en tintura. Para hacerlo, pon la hierba descarboxilada en un frasco con tapa y cúbrela con alcohol de alta calidad para uso alimentario como puede ser Everclear. El alcohol extrae los compuestos activos de tu hierba. Si quieres hacer una tintura potente de cannabis, guarda el frasco con el alcohol y la hierba en un lugar oscuro durante una semana más o menos. Agita el frasco todos los días para una extracción más efectiva. Si eres impaciente, puedes acelerar el proceso; solo tienes que agitar el frasco vigorosamente para que los cannabinoides se absorban mejor por el alcohol. Pero para una tintura potente, lo mejor es dejarlo unos días para la extracción.

También puedes dejar la tapa abierta durante algunas horas al día para que parte del alcohol se evapore. De esta forma conseguirás una tintura más potente. Cuando la extracción se haya realizado tras unos días, pasa la tintura por una estopilla o un colador para eliminar el material vegetal. Puedes verter tu tintura de cannabis en una botella y guardarla en la nevera para que se mantenga fresca.

Puedes hacer fácilmente ositos de gominola de cannabis

RECETA DE OSITOS DE GOMINOLA DE CANNABIS

Con tu tintura de cannabis lista, llega la parte más divertida: cómo hacer tus ositos de gominola de cannabis.

INGREDIENTES

⅔ taza de puré de frutas descongelado
⅓ taza de agua
3 cucharadas de gelatina
1 cucharada de zumo de limón
2-3 cucharaditas (10-15 ml) de tintura de cannabis
Azúcar

UTENSILIOS

Cazo o cacerola mediana
Frasco con gotero
Moldes para el horno de silicona o una bandeja para el horno
Espray de cocina
Batidor

INSTRUCCIONES

1. Usa una cacerola mediana y añade el puré de frutas, el agua y el zumo de limón. Calienta a fuego medio. Cocina y revuelve la mezcla durante unos minutos hasta que la veas suave.

2. Con un batidor, añade entre 2 y 3 cucharaditas de tu tintura de cannabis a la mezcla.

3. Muy lentamente, añade la gelatina a la mezcla y continúa batiendo hasta que consigas una mezcla homogénea.

4. Retira la cacerola del fuego. Con el cuentagotas de la botella, traspasa la mezcla a una bandeja para el horno o a moldes de silicona.

5. Pon la placa o los moldes en la nevera y déjalos enfriar durante 15 minutos.

6. Retira las gominolas de los moldes y córtalos en pequeños trozos del tamaño de un bocado.

7. Mezcla las gominolas de cannabis con azúcar glaseado para evitar que se peguen. Consejo: si te gustan más amargas, puedes pasarlas por una mezcla de azúcar y ácido cítrico.

8. Coloca las gominolas en un recipiente con tapa y guárdalas en un lugar fresco y oscuro. Se mantendrán frescas durante 2-3 semanas.

CÓMO DOSIFICAR TUS GOMINOLAS DE CANNABIS

Como la mayoría de comestibles, el efecto del cannabis tarda en actuar (entre media y una hora). Cuando estés comiendo lentamente tus gominolas y dejes que se disuelvan en tu boca bajo la lengua, verás que son muy potentes y que notas su efecto más rápido. Así que ten esto en mente cuando dosifiques tus dulces con hierba.

Por supuesto, cada uno es diferente, y lo que funciona para unos puede no hacerlo para otros. Es recomendable empezar con una gominola primero y esperar un poco para ver el efecto. Debes saber que los comestibles suelen tener un efecto más duradero que si estuvieras fumando hierba, algo a considerar si quieres pasar un buen rato.

La mejor forma de encontrar tu dosis perfecta es cuando lo haces sin riesgos. Empieza siempre con dosis más bajas y escucha a tu cuerpo. Si has encontrado la dosis correcta para tus gominolas de cannabis, ayudará que lo anotes. Esto también es útil si te pasas, con lo que la próxima vez solo tendrás que probar con una dosis menor.

¡Disfruta de tus propias gominolas de cannabis!