Cómo hacer pan de cannabis
Published :
Apr 24, 2018
Categories :
Recetas de cannabis
Cocinar con cannabis es muy divertido. Echa un vistazo a la siguiente receta para preparar un delicioso pan de cannabis.
El mundo de los comestibles de cannabis es cada vez más amplio. Desde los clásicos como galletas o brownies a platos más sofisticados de curry o pasta, la gente siempre está buscando nuevas formas de añadir marihuana a sus comidas favoritas.
En este artículo te mostramos cómo preparar un delicioso pan de cannabis, para tomar solo o acompañado de una larga lista de alimentos.
COCINAR CON CANNABIS: ASPECTOS IMPORTANTES QUE HAY QUE RECORDAR
Antes de adentrarnos en la preparación del pan de cannabis, debemos mencionar algunos fundamentos básicos de la cocina con marihuana.
Para preparar alimentos psicoactivos con cannabis, debes extraer lentamente los cannabinoides de la marihuana con la ayuda de algún tipo de grasa (por lo general, mantequilla o aceite). En esta receta, utilizamos mantequilla de cannabis al final, para cubrir la masa antes de meterla al horno, así como un poco de cannabis seco y triturado para dar sabor al pan.
Si lo prefieres, puedes utilizar aceite de cannabis en vez de mantequilla con esta receta. Simplemente echa el aceite sobre el pan antes de hornearlo. Esto le dará un sabor y un color extra, y también garantizará que contenga la "gracia" que buscas.
INGREDIENTES
1 taza y media (335ml) de agua,
3 cucharaditas de azúcar extrafino
1 litro de leche desnatada en polvo
4 tazas (512g) de harina normal
1 cucharadita y media de sal
3 cucharadas de cannabutter a temperatura ambiente
2 cucharadas de cannabis triturado
2 cucharaditas de levadura seca activa
Nota: con esta receta se prepara suficiente pan para aproximadamente 6 personas. Recuerda: puedes modificar la cantidad de cannabutter para rebajar o aumentar la potencia del pan.
INSTRUCCIONES
PASO 1
Empieza disolviendo la levadura. Para ello, añádela a un recipiente con el agua y una pizca de azúcar, y espera unos 10 minutos. Cuando la levadura se haya activado, se formarán unas burbujas pequeñas en el borde de la mezcla.
PASO 2
Una vez disuelta la levadura, coge un bol y mezcla los ingredientes secos (leche en polvo, harina, azúcar, sal y cannabis triturado). Mezcla cuidadosamente con las manos hasta que todo esté bien combinado, y haz un agujero en mitad de la mezcla.
PASO 3
Vierte la levadura en el hoyo y empieza a mezclar todo con las manos. Al principio, la masa estará demasiado húmeda en algunas zonas, mientras que en otras estará demasiado seca. Pero, a medida que continúes trabajando, empezará a igualarse. Cuando esté lo bastante uniforme, puede que sea mejor pasarla a una superficie limpia y ligeramente enharinada para seguir amasando.
PASO 4
Tras unos 15-20 minutos de amasado, la mezcla deberá tener una textura suave. Deberá ser lo suficientemente maleable como para poder formar una bola. Si la masa está seca o quebradiza, intenta añadir un poco de agua. Si, por el contrario, está demasiado húmeda y se te pega a las manos y a la superficie, añade más harina de forma gradual, hasta obtener una masa con la consistencia adecuada.
PASO 5
Una vez que la masa tenga la consistencia deseada, ponla en un recipiente y cúbrela con un plástico transparente o un trapo, y deja que repose hasta que tenga al menos el doble del tamaño inicial. Cuando haya reposado lo suficiente, podrás pasar al siguiente paso de la receta. Si planeas congelar esta masa y utilizarla más adelante, asegúrate de hacerlo DESPUÉS de que repose.
PASO 6
Cuando estés listo para hornear el pan, saca la masa del recipiente y colócala en un molde de pan. También puedes usar la masa para hacer bollos o panecillos.
PASO 7
Deja que el pan (o bollos/panecillos) suba ligeramente antes de hornearlo. A continuación, extiende la cannabutter uniformemente sobre la parte superior de la masa.
PASO 8
Hornea el pan durante unos 30 minutos a 180°C. Deberá adquirir un tono dorado. Para comprobar si está cocido, da unos golpecitos en la parte inferior del pan/bollos con el pulgar. Si está listo, sonará a hueco. Recuerda: si decidiste dividir la masa en panecillos o bollos, podrían hacerse más rápido que una pieza entera.
CÓMO UTILIZAR ESTA RECETA
La receta anterior es sumamente básica. Aunque sirve para preparar un pan delicioso, no tengas miedo de animarlo con un poco más de sabor. Puedes añadir a la masa ingredientes como aceitunas, cebolla caramelizada o parmesano, por ejemplo.
También puedes utilizar esta receta para preparar una excelente masa para pizzas. Una vez que haya subido, corta la masa en trozos pequeños y estíralos con un rodillo hasta que tengan el espesor deseado. A continuación, coloca cada trozo en una bandeja de pizza ligeramente engrasada, hornea durante unos minutos, añade tus ingredientes favoritos, y vuelve a meterla al horno hasta que esté bien cocinada.