Conocimientos sobre Cepas: Tras la Kush
Published :
Jan 15, 2016
Categories :
Información cepa
Todas las cepas de cannabis Kush proceden de una sola región del mundo, la región de la cordillera del Himalayas conocida como el Hindu Kush, que cruza la frontera con Pakistán y Afganistán. Se trata de una controvertida parte del mundo, que es tan famosa por sus continuos conflictos como por su cannabis. Se puede encontrar justo al norte de los territorios indios de Jammu y Cachemira. En esta legendaria zona se encuentran valles ricos, fértiles y resguardados, famosos por producir algunos de los cannabis y hachís de mejor calidad que existen.
Cómo se introdujo la Kush en Occidente
Podemos dar las gracias a los intrépidos visionarios y exploradores del cannabis por la propagación de las cepas Kush. Durnate los años 60 y principios de los 70, unos viajeros, incluyendo los miembros de la Hermandad del Amor Eterno, siguieron el "Hippie Trail" en busca de crecimiento espiritual y un nuevo estilo de vida. Cuando llegaron a los exuberantes valles del Hindu Kush, se encontraron con estas extraordinarias cepas criollas. Recogieron sus semillas y las trajeron de vuelta a EE.UU. y Europa, donde su linaje genético se fomentó para dar lugar a los superpotentes y excepcionales brotes de la actualidad, como los de la OG Kush y la Bubba Kush.
Fue justo a tiempo que los viajeros descubrieron y trajeron el regalo de la Kush. Unos pocos años más tarde, en 1973, debido a la gran presión internacional, el nuevo presidente de Afganistán declaró ilegal la producción y distribución del cannabis. En 1978, el presidente fue derrocado por comunistas afganos, y, más tarde, en 1979, el país fue invadido por la Unión Soviética - dando lugar a un constante derramamiento de sangre que sigue vigente hoy en día. Aunque el cannabis no se erradicó por completo, los gloriosos valles repletos del mejor Kush se convirtieron en una reliquia del pasado.
El legado Kush
Desde su expansión a occidente, la Kush se convirtió en una base genética de nuevas cepas para criadores y cultivadores. Muy pronto empezaron a aparecer, una detrás de otra, nuevas cepas Kush en el mercado, tras años de cruces, experimentación y adaptación. Y ha tenido como resultado la presencia constante del nombre "Kush" en la High Times Cannabis Cup con el paso de los años, que consolida aún más su reputación como uno de los linajes de élite de la comunidad del cannabis.
En ningún otro lugar de occidente se encuentra la Kush en mayor abundancia y con tanta popularidad como en California, en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Es aquí donde se originan algunas de las variedades más famosas y a nivel de entendido de la Kush. Estas cepas han mantenido su popularidad en todo el mundo hasta hoy; aunque los miembros de la vieja escuela de la comunidad del cannabis que recuerdan las cepas originales de la Kush, podrían sostener que el nombre Kush ha perdido mucho peso y significado. Aunque hay algunas cepas Kush verdaderamente impresionantes, cientos de cepas peores que ondean el estandarte Kush han diluído hasta cierto punto su verdadera naturaleza - y muchas de estas cepas impostoras carecen de la potencia de la original.
Algunas de nuestras cepas Kush favoritas
Entre todas las cepas Kush del mercado, ¿cuáles son las que conservan la verdadera calidad y patrimonio Kush?
OG Kush
La OG Kush es un clásico apreciado en todas partes por artistas, entendidos y usuarios medicinales por igual. La OG Kush ejemplifica todo lo que aquellos primeros mochileros de la ruta hippy apreciaron en la Kush original. Hay unas pocas Kushs que aún se tienen en alta estima. Esta cepa superior se caracteriza por un potente subidón alegre y eufórico, y un sabor fresco a pino con matices dulces y terrosos. Si nunca has probado una Kush y quieres conocer su historia familiar, este es un buen lugar para empezar.
La planta muestra ambas herencias Indica y Sativa. Aunque de baja estatura, como una típica cepa Indica, (rara vez sobrepasan el metro de altura), la OG Kush crece muy diáfana y sedosa, demostrando su naturaleza Sativa. Tiene un periodo de floración de aproximadamente 8-9 semanas, y un contenido de THC que supera el 20 por ciento.
Bubba Kush
La Bubba Kush es un miembro predominantemente Indica de la familia Kush, con su típcio sabor a limón y un profundo y relajante colocón. Aunque no es tan potente como otras variedades Kush, la Bubba Kush cuenta con un equilibrio perfecto, y produce un humo muy agradable y relajante, que no abruma demasiado rápido. Por esta razón, la Bubba Kush se considera en cierta manera como una cepa de valor medicinal, ya que tiene el potencial de aliviar el dolor y la tensión, y puede llevarse más allá, si es necesario, y obtener el efecto sofá para aquellos que sufren de trastornos del sueño.
La Bubba Kush tiene un aspecto típico Indica, de baja estatura y hojas amplias y verdes. Con un periodo de floración de unas 8-9 semanas y un contenido de THC de alrededor del 16 por ciento, la Bubba Kush es una cepa compacta que prospera bien en cualquier cuarto de cultivo - así como su delicioso producto se adapta muy bien a cualquier fumador.
Master Kush
La Master Kush es una cepa que ha adquirido mayor importancia en los últimos años como una cepa Kush medicinal. Su humo es a la vez húmedo y muy agradable, además de relajante y conciliador del sueño. Esta cepa Kush es una cepa de la vieja escuela, que ha ganado la High Times Cannabis Cup en 1992 y 1993. El hecho de que aún esté considerada en tan alta estima después de tanto tiempo dice mucho de su legado y calidad. Su gran sabor y potencia de efecto sofá hacen que sea una cepa obligatoria de probar.
Esta cepa predominantemente Indica tiene un período de floración de 8-9 semanas y un contenido de THC del 15 - 18 por ciento. Es una productora sólida, y vale la pena el esfuerzo de los cultivadores que desean saborear un poco de historia.