Guía para preparar jarabe de cannabis
Published :
Mar 27, 2018
Categories :
Recetas de cannabis
¿Sabes que puedes hacer tu propio jarabe de cannabis? En este artículo, te enseñamos cómo en unos sencillos pasos y con ingredientes fáciles de encontrar.
Si hay una cosa que se puede asociar con el cannabis, es la creatividad. No solo como efecto experimentado tras fumar un par de caladas de tu variedad favorita, también en relación a las diferentes formas de incorporarlo en comidas y bebidas.
Razón por la que hay tantas recetas de alimentos con cannabis. En este artículo, te mostramos los pasos e ingredientes necesarios para hacer tu propio jarabe de cannabis casero. ¡Que aproveche!
INGREDIENTES
3 tazas de azúcar granulado
2 gramos de marihuana finamente triturada
3 tazas de agua filtrada
2 cucharadas de glicerina vegetal
UTENSILIOS
Cazuela
Colador o estopilla
1 frasco o recipiente vacío
INSTRUCCIONES
1. Pon el azúcar y el agua en la cazuela y lleva la mezcla a ebullición.
2. Remueve hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Añade el cannabis triturado y deja hervir durante 20 minutos con la tapa puesta. Con este proceso se busca descarboxilar la hierba.
3. Asegúrate de no sobrepasar los 20 minutos. Una vez lista la mezcla, añade la glicerina vegetal. Esto permitirá que los cannabinoides se unan a la grasa y, con ello, al sirope.
4. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante 6 minutos, removiendo de vez en cuando.
5. A continuación, vierte el jarabe en el frasco a través del colador o estopilla para filtrar el material vegetal. Ten cuidado, ya que el jarabe estará muy caliente.
6. Cuando la mezcla se haya enfriado, ya está lista para servir.
Como habrás podido observar, se trata de una receta sencilla con ingredientes que se pueden encontrar en la despensa de la cocina, o en la tienda de alimentación más cercana. Pero lo mejor de este jarabe son las diferentes formas en que se puede utilizar.
No solo es una estupenda adición para cualquier producto dulce horneado, también lo puedes mezclar con tus bebidas favoritas y preparar tus propio cócteles o cafés con marihuana. Nuestra sugerencia es añadir un poco de este sirope de cannabis a un vaso de agua con gas y zumo de frutas para crear una bebida potente pero sin alcohol. ¡Ya tienes una bebida veraniega para combatir el calor! También puedes usar marihuana rica en CBD en lugar de THC, si prefieres obtener una experiencia relajante pero no psicoactiva.
Ahí lo tienes, jarabe de cannabis para añadir a todo lo que te apetezca.