Diferentes tipos de porro
Published :
Mar 3, 2017
Categories :
Otros asuntos
Los fumetas son gente creativa, especialmente cuando hablamos de hacerse sus porros, canutos o blunts. Nuestra guía definitiva sobre los diferentes tipos de porros iluminará a los novatos y quizás hasta cambie tu vida. Pero como mínimo te ayudará a liarte tu material.
ARTESANÍA MODERNA DEL CANNABIS
El cannabis es conocido mundialmente como la planta de las 50.000 aplicaciones, y aunque no hay tantas formas de enrollarte tu hierba o tu hachís, es fundamental que cualquier fumeta esté como mínimo familiarizado con los tres tipos de porros principales.
Hoy en día, la enorme popularidad del dabbing y los concentrados de alta potencia de todo tipo, han dado lugar a una peculiar clase de fumeta que prefiere fumar utilizando artilugios caros de cristal en lugar del humilde porro.
Antiguamente, las pipas y bongs sencillos se consideraban un accesorio para fumetas y las shishas o cachimbas eran una curiosidad exótica. Ahora, un rig para dabbing con cristal hecho en laboratorio y un kit de soldadura rudimentario o los vaporizadores de diseño y alta tecnología son imprescindibles para los fumetas de la generación millennial.
Los porros, canutos, petas y la multitud de nombres que reciben, son componentes fundamentales de la cultura de la marihuana y todavía representan el método más utilizado para disfrutar del hachís y la marihuana para el fumeta típico.
Los porros de toda la vida son la manera más cómoda, efectiva y portátil de fumar. Liar tus propios canutos, petardos o cigarrillos de la risa, es una forma de arte, y como se suele decir en estos casos: "la práctica hace al maestro".
Los fumetas veteranos se pueden liar porros casi de memoria. Los novatos puede que no entiendan las diferencias entre diferentes tipos de porros y mucho menos sabrán cómo liarse un buen ejemplar. Pero no temas, querido lector.
Tras leer este artículo, quizás los más experimentados os sintáis inspirados para liaros algo diferente o simplemente espectacular, para vuestra próxima fumada.
Y para aquellos que se inician en este arte de liar su propia hierba, permitidnos que aclaremos algunos aspectos sobre los porros.
PORROS PUROS
En los Estados Unidos y Canadá se refieren a los porros puros como "joints". Siendo estrictos, un porro puro consiste en sinsemilla pura, liada usando uno o varios papeles de fumar, dependiendo de la cantidad que te gustaría consumir. Normalmente, entre 0,3 y 0,5g de potente cogollo picado debería ser suficiente para un porro decente.
En los Estados Unidos y Canadá, esta definición es básicamente fiel a la realidad. Sin embargo, en Europa y gran parte del resto del mundo, las palabras "joint" y "spliff" son completamente intercambiables. La cultura del tabaco y el hachís importado hacia Europa son obviamente los culpables.
Las actitudes están cambiando y aunque no tengamos palabras distintas para distinguir entre un porro puro y uno mixto, el uso del tabaco cada vez se está reduciendo más. Pero quienes se aferran a los viejos hábitos y los amantes del hachís probablemente sigan mezclando con tabaco cuando líen.
Los porros en Estados Unidos suelen ser más pequeños que la media europea. Un porro norteamericano típico utiliza un sólo papelillo de liar de tamaño normal, con una longitud similar a la de tu dedo meñique. Allí, el papel de ele con grandes cantidades de hierba, entre 1 y 5 gramos, se suele reservar para los megaporros dedicados a reuniones sociales y eventos especiales.
BLUNTS: ¡FUMA A LO GRANDE!
Los blunts son la elección de los sibaritas del cannabis. Dominar el noble arte de liar blunts no es tan complicado como lo fue en su día. Permítenos volver atrás en el tiempo, recordando las épocas previas a los envoltorios para blunts de sabores, empaquetados y disponibles en el mercado hoy en día.
Antes, liar un blunt era una operación que requería de unas manos delicadas, un cuchillo bien afilado y un puro o habano para rellenar con hierba.
Por supuesto, un puro de toda la vida no venía con una banda con pegamento como los envoltorios actuales, así que tenías que humedecerlo con tu lengua, intentando no saborear demasiado. Además, lo peor de todo es que la parte exterior de los puros es muy frágil, así que tenías que hacerlo rápidamente.
Luego, para terminar, tenías que pasar la llama de un mechero por donde habías humedecido con tu saliva, para dejarlo bien sellado. Liar blunts era una tarea engorrosa, además de tener que deshacerse del tabaco extraído del interior del puro.
Los conos para blunts eliminan todas las complicaciones y hasta tienen un sabor delicioso. Si puedes liarte un porro sin duda puedes hacerte un blunt con un envoltorio para blunt y un poco de práctica.
Los papeles blunt de sabores incluso saben bien cuando los pasas por la lengua para pegarlos. Como siempre, tienes que ser cuidadoso al liar un blunt, pero nada especial en comparación con el típico porro.
Teniendo en cuenta la cantidad de hierba que puede contener un blunt, evidentemente es el tipo de canuto más potente. Además, incluso hay algunos consumidores con gran tolerancia que deciden embadurnar sus blunts con una capa de hachís desmenuzado o rellenar el centro con un exquisito aceite de hachís. ¡Te avisamos de que fumar blunts era consumir cannabis a lo grande!
PORROS MIXTOS: UN POCO DE VENENO Y EVOLUCIÓN
El porro clásico es una mezcla de hierba y/o hachís con un poco de tabaco. La mayoría de consumidores recreativos de Europa y Asia no le dan importancia a liar sus canutos con una combinación de marihuana y tabaco. Muchos nunca se fumarían un cigarrillo, pero la cultura de los porros estuvo hasta recientemente dominada por el hachís.
El hachís quema bien en una pipa, bong o vaporizador, pero en un canuto tiene que combinarse para que pueda quemarse de manera uniforme. El tabaco y el hachís son un matrimonio de conveniencia, pero con la aparición de sustitutos para el tabaco cada vez hay más alternativas disponibles.
Además, la revolución del cultivo en interior en los últimos 20 años y los recientes avances en la legalización, han incrementado significativamente el suministro de cogollos para los fumetas europeos. Tanto en Norteamérica como en Europa tenemos a nuestra disposición hierba de la mejor calidad.
El acceso al mejor material ha transformado el mercado europeo del cannabis. La hierba está sustituyendo al hachís como la sustancia preferida y los concentrados ultra potentes aumentan su cuota de mercado.
Puede que tarde una generación, pero el porro europeo sigue una evolución similar a la del norteamericano, haciéndose más puro y un poco más corto.
Los porros en las islas británicas solían hacerse con tres papeles, usando la línea de pegamento de uno de ellos para unir los otros dos y conseguir un gran porro alargado.
Recientemente, la tendencia de liarse un canuto con papel "king size" o de ele, ha ido ganando popularidad, y sin duda está reemplazando la estructura tradicional tan alargada. Esta tendencia también crece en el resto del continente.
El papel sin lejía ni clorina es perfecto para liar los porros con el mejor sabor y están ganando cuota de mercado rápidamente. Los fumetas holandeses y españoles ya llevamos tiempo utilizándolos, pero el resto del mundo empieza a ponerse al día.
FÚMALO MIENTRAS PUEDAS
Te guste el tipo de porro que te guste, nuestro consejo es que fumes mientras tengas. Habrá momentos en tu vida en los que te quedes sin hierba o hachís, tus provisiones se agotarán y no estarás preparado ni tendrás los medios para reemplazarlas.
Por suerte, esas ocasiones serán poco frecuentes, pero todo fumeta se queda tirado en algún momento, es algo tan seguro como que después de la noche viene el día. Hasta ese momento, disfruta plenamente de todos los porros, blunts, canutos y petardos que puedas.