Las 5 mejores variedades de cannabis para cultivar en Alemania

Published :
Categories : Información cepaTop 10

Las 5 mejores variedades de cannabis para cultivar en Alemania

Alemania presenta climas adversos, con inviernos fríos, lluvias torrenciales y fuertes vendavales, pero eso no significa que no puedas cultivar marihuana. Zambeza ha desarrollado muchas variedades perfectamente aptas para climas del norte de Europa. Aquí te recomendamos cinco de nuestras favoritas.

Alemania es un país extenso y geográficamente diverso, situado en el hemisferio norte del planeta, por debajo del Mar del Norte. Aunque el clima allí suele ser bastante moderado, con regiones costeras a alrededor de 1,5ºC de media, muchas regiones al sur del país también tienen un clima continental típico: grandes variaciones de temperatura entre estaciones, con veranos cálidos e inviernos fríos, y una diferencia de temperatura superior también entre el día y la noche. Las regiones del sur pueden experimentar temperaturas medias de aproximadamente -2ºC durante los meses más fríos.

El clima frío suele acentuarse en la zona de los Alpes, donde las mayores altitudes crean un ambiente más húmedo. Además, las corrientes de aire cálido tropical suelen atravesar los Alpes generando fuertes rachas de viento en la cara sur de las montañas, especialmente en otoño e invierno. Los sistemas de bajas presiones del Atlántico también traen vientos, lluvias torrenciales, tormentas y a veces nieve durante el otoño y el invierno, mientras los sistemas de altas presiones suelen traer borrascas o incluso tormentas en el verano.

Por lo tanto, Alemania no presenta el clima tropical ideal que a todos nos gustaría poder disfrutar para cultivar marihuana. Sin embargo, eso no significa que vivir en Alemania te impida conseguir una cosecha exitosa. Una decisión inteligente sería escoger las semillas adecuadas antes de empezar, y hay muchas variedades de cannabis que han sido especialmente creadas para ofrecer un cultivo viable en el hemisferio norte. Hemos seleccionado cinco de nuestras cepas que consideramos perfectas para el clima continental alemán.

WHITE WIDOW XL

White Widow XL

La White Widow XL es una cepa realmente sobresaliente, que se ha adaptado perfectamente a los climas europeos con el paso del tiempo. Tras un largo periodo dedicado al desarrollo de esta cepa mítica, Dutch Breeders la llevó a nuevo nivel, asombrando a todos los aficionados con su perfección. Su estructura de crecimiento robusta y uniforme, permite a la White Widow XL ofrecer una impresionante producción de cogollos y cosechas finales de hasta 600g con una altura de 200cm.

SKUNK

Esta variedad es conocida por su sencillez durante todas las etapas de su crecimiento. La Skunk se empezó a cultivar en Europa en los años 70, cuando sus padres llegaron desde las montañas de Afganistán. Es una planta fiable y de crecimiento rápido, capaz de generar hasta 650g por ejemplar en exterior o en un invernadero. La Skunk se suele considerar una de las variedades más aptas para cultivos comerciales en todo el continente, ya que sin lugar a dudas se trata de una planta realmente productiva que alcanza estaturas de hasta 200cm.

CRITICAL XXL

Critical XXL

La Critical XXL es la combinación magistral de genes Skunk y Afghani, dos cepas que pueden soportar perfectamente los climas más adversos. Crece con vigor y puede llegar a producir unos 750g en exterior, con alturas que rondan los 230cm. Si te gustan las índicas, entonces adorarás los cogollos densos que ofrece esta planta. Siempre se recomienda añadir apoyos como redes o postes para evitar que las pesadas flores cubiertas de resina rompan las ramas durante la floración.

NORTHERN LIGHTS XL

Northern Lights XL

Con cosechas de entre 550 y 650g al aire libre y una altura ideal de 230cm, el término "XL" en su nombre no es una casualidad. Esto no significa que se trate de una planta exigente para obtener resultados. El cruce índica dominante entre Northern Lights y Afghani que conocemos como Northern Lights XL es conocido por su facilidad de cultivo. Tiene un plazo de floración breve, de 60 días como máximo, a pesar de su fenomenal producción de 600g de cogollos en exterior.

POWER PLANT XL

Power Plant XL

Esta variedad se conoce como Power Plant por sus cosechas superiores, que alcanzan los 600g en exterior en un corto periodo de floración de alrededor de 55 días. La Power Plant XL se considera la alternativa ideal para operaciones comerciales a gran escala en todo el mundo. No nos sorprende, porque estamos ante una planta muy productiva que no necesita grandes cantidades de luz para prosperar, lo que la convierte en una opción muy eficiente. Una cepa sativa excepcionalmente potente, que puede ofrecerte resultados impresionantes con muy poco esfuerzo.

Si te estás planteando adentrarte en el cultivo exterior, quizás también te interese aplicar algunas técnicas para conseguir plantas fuertes y sanas, como el super cropping o monster cropping, para optimizar la eficiencia y productividad de tu plantación. Para las zonas donde más sople el viento, probablemente también tengas que proporcionar protección adicional, como soportes, redes o incluso un invernadero.