Las 5 mejores variedades Kush de Zambeza Seeds

Published :

Las 5 mejores variedades Kush de Zambeza Seeds

La región del Hindu Kush no solo ofrece unos paisajes montañosos impresionantes; también es el hogar de algunas de las mejores variedades de marihuana del mundo. Bienvenido al mundo de las cepas Kush.

Las variedades Kush son famosas en todo el mundo por su potencia, producción de resina, floración rápida y aroma delicioso. En Zambeza, nos encanta la genética Kush. A continuación, te mostramos una lista de nuestras cepas Kush favoritas, para incluirlas en tu próximo cultivo.

¿QUÉ ES LA MARIHUANA KUSH?

“Kush” se ha convertido en un nombre muy conocido en la comunidad cannábica – y por buenos motivos. Las cepas Kush siguen demostrando su calidad, una y otra vez.

Las variedades Kush llevan el nombre de la cadena montañosa Hindu Kush, que se extiende por el norte de Pakistán y Afganistán, hasta llegar a Tayikistán. Se cree que la variedad Kush lleva miles de años creciendo en las laderas de estas inmensas montañas; y, teniendo en cuenta el clima local, estas plantas han adquirido algunos rasgos físicos muy interesantes, entre los que se incluyen:

• Tamaño pequeño y espacio internodal corto
• Hojas de color verde oscuro, que pueden volverse de un profundo color morado en las condiciones adecuadas
• Flores densas y protuberantes, con pistilos de color bronce y una capa gruesa de tricomas escarchados
• Efectos sedantes potentes
• Tiempo de floración breve

La gama de aromas que emanan las plantas Kush puede variar muchísimo. Algunas variedades tienen un fuerte aroma terroso, con toques de incienso, mientras que otras pueden tener matices mucho más florales, herbales o de pino.

En el paladar, las variedades Kush suelen producir sabores terrosos y cítricos, a veces combinados con toques a especias. Pero ten en cuenta que las cepas híbridas de hoy en día suelen combinar varias genéticas, por lo que las variedades Kush modernas no siempre presentan todas estas características.

LAS 5 MEJORES VARIEDADES KUSH DE ZAMBEZA

En Zambeza, nos encanta la marihuana Kush, así que hemos seleccionado nuestras cinco cepas preferidas. ¡A disfrutar!

Power KushLEMON KUSH

La Lemon Kush combina las cepas Chemdawg, Lemon Thai y Pakistani Kush, dando lugar a una variedad muy potente, con un aroma cargado de limón y una fase de floración rapidísima.

Nuestra Lemon Kush también ofrece un nivel de THC de alrededor del 18%. Produce un colocón sedante, muy apacible, con un toque de estimulación cerebral. Está claro que no es una variedad energizante, pero sus efectos tampoco son tan narcóticos como los de otras variedades Kush. Sin embargo, la Lemon Kush te provocará un estado mental concentrado y una sensación física relajante.

Un par de caladas de esta cepa podrían ser suficientes para ayudarte a concentrarte con tus tareas; mientras que, a dosis más elevadas, es perfecta para desconectar en casa tras un largo día de trabajo.

La Lemon Kush es muy interesante en la sala de cultivo. Las plantas de interior suelen crecer hasta 100-130cm, dependiendo del tamaño de las macetas y de cuánto tiempo estén en fase vegetativa. Cuando empiecen a florecer, tardarán aproximadamente 55 días en producir cosechas de hasta 500g/m². En exterior, las plantas crecerán hasta una altura de 230cm y producirán un máximo de 550g por planta.

En las últimas semanas de floración, las plantas se llenarán de cogollos densos y escarchados, con un fuerte aroma a limón, con toques mentolados y especiados.

Og Bubble GumOG BUBBLE GUM

La OG Bubble Gum es un cruce de dominancia índica entre la Bubble Gum y la OG Kush. Su aroma, dulce y complejo, combina toques a bayas y cítricos con matices ligeramente ácidos y especiados.

A pesar de contener hasta un 19% de THC y de ser una Kush de fuerte dominancia índica, la OG Bubble Gum produce efectos relativamente equilibrados. Si la consumes en pequeñas cantidades, te hará sentir un colocón corporal feliz y relajado, pero con la suficiente claridad mental para mantenerte sociable y funcional. Sin embargo, en dosis más elevadas, el linaje Kush de la OG Bubble Gum se hace más evidente, provocando un colocón narcótico de primera categoría.

La Bubble Gum OG tiene un aroma increíble, que combina toques dulces de bayas silvestres con matices ácidos (que recuerdan a la OG Kush). Si tienes el olfato entrenado, probablemente apreciarás los sutiles matices a especias de esta variedad.

Cultivar la OG Bubble Gum es relativamente fácil. Son plantas de tamaño mediano (entre 100-130cm en interior y 150-200cm en exterior), que crecen rápidamente y florecen en aproximadamente 55 días. Responden muy bien a las técnicas de entrenamiento y producen cosechas de unos 550-600g/m² en interior, y 550-650g por planta en exterior.

Pineapple ExpressPINEAPPLE EXPRESS

Nuestra Pineapple Express es una cepa muy demandada. Es un cruce de la Pineapple con una cepa local jamaicana y nuestra Lemon Kush. Esta hierba produce unos aromas extraordinarios, un colocón duradero y unos rasgos de cultivo excelentes en general.

En sus efectos destaca la herencia Kush de la Pineapple Express. Esta variedad produce un colocón muy relajante, tranquilo y alegre, que se centra principalmente en el cuerpo, incluso en dosis más pequeñas. En dosis más elevadas, la Pineapple Express produce un colocón narcótico que te dejará en un estado risueño, hambriento y con ganas de dormir. Definitivamente, esta no es una variedad para consumo diurno; pero es muy placentera si se consume por la noche, mientras te relajas viendo la tele, o antes de ir a dormir para ayudarte a conciliar el sueño.

Además de su potencia (alrededor de un 19% de THC), uno de los mayores atractivos de esta variedad es su aroma. Como su nombre sugiere, la Pineapple Express tiene un inconfundible aroma dulce, cargado de frutas tropicales. Sus sabores también son increíblemente dulces y afrutados.

En la sala de cultivo, la Pineapple Express es difícil de superar. Gracias a su dominancia índica, las plantas alcanzan tamaños muy manejables, tanto en interior como en exterior. También soportan temperaturas ligeramente más frías, florecen en tan solo 55 días y producen cosechas excelentes, ¡de 500-550g/m² en interior y hasta 500g por planta al aire libre!

Rocket BananaROCKET BANANA

La Rocket Banana es una de nuestras variedades Kush más potentes. Y con su intenso aroma de plátano dulce, también podría ser la más aromática.

La Rocket Banana es un cruce entre la Banana y la OG Kush. Esta cepa tiene un 70% de genética índica y algunos rasgos muy deseados. Con un nivel de THC por encima del 25%, la Rocket Banana produce unos efectos muy potentes. Tras unas pocas caladas, te provocará un colocón corporal intenso y alegre, que hará que te cueste levantarte del sofá. Es mejor reservar la Rocket Banana para las fumadas nocturnas, antes de acostarte, o para cualquier otro momento en que puedas relajarte y desconectar por completo.

En la sala de cultivo, la Rocket Banana es igualmente impresionante; no superará los 130cm de altura y su tiempo de floración dura entre 7 y 8 semanas. Sin embargo, en exterior las plantas pueden alcanzar tamaños superiores a los 2m y producir cosechas de hasta 500g/planta. Y lo mejor de todo es que estos cogollos densos tienen una capa gruesa de tricomas escarchados y emanan un aroma increíble a frutas tropicales.

Power KushPOWER KUSH

La última de esta lista, pero no por ello menos importante, es la Power Kush, un cruce entre la Critical y la OG Kush.

Esta variedad contiene hasta un 20% de THC y produce una fumada espectacular. Los efectos de la Power Kush son extremadamente equilibrados. Produce efectos físicos muy relajantes, incluso en pequeñas dosis. Pero también aporta un toque de concentración y lucidez mental, suficiente para mantenerte funcional. Esto la convierte en una variedad excelente para consumo diurno, perfecta para microdosificarse a primera hora de la mañana.

Después de tan solo 50 días de floración, las plantas estarán cargadas de cogollos densos y escarchados. Esta hierba posee un aroma agridulce único, que se complementa con un fondo especiado. Después de un curado, los cogollos se vuelven todavía más aromáticos y tienen un sabor delicioso.

Gracias a su progenitora la Critical, la Power Kush es muy productiva y puede producir cosechas de 475-525g/m² en interior, y hasta 600g por planta en exterior. Por si fuera poco, las plantas desarrollan un tamaño discreto, de 60-80cm en interior y 120-170cm en exterior.