Las mejores variedades de Zambeza para climas meridionales

Published :

Las mejores variedades de Zambeza para climas meridionales

El cultivo de cannabis en zonas cálidas tiene el potencial de ofrecer unas cosechas enormes. Pero no todas las variedades salen airosas de este desafío. Estas cepas están adaptadas a este tipo de entorno y proporcionan unos resultados excelentes para cultivadores de todos los niveles.

El cannabis es una planta sumamente versátil y adaptable que ha logrado evolucionar en entornos fríos de montaña y en zonas boscosas cálidas. Tanto la naturaleza como el ser humano han puesto a prueba y han alterado esta especie para que se adapte a entornos específicos por medio de la evolución y la cría selectiva. Los cultivadores que residan en zonas cálidas del sur podrían pensar que se encuentran en una situación de desventaja debido a las altas temperaturas, pero les alegrará saber que ciertas variedades han sido especialmente diseñadas para dar buenos resultados en estos climas.

Estas variedades tienen una genética fuerte que soporta olas de calor y aprovecha las enormes dosis de luz solar disponibles en estas zonas. Aquí tienes las 10 mejores variedades de Zambeza para cultivar en climas cálidos del sur.

VARIEDADES FOTOPERIÓDICAS FEMINIZADAS

Blue Spider1. BLUE SPIDER

Si buscas una variedad que resista a mitad de temporada, cuando el sol es más peligroso y el aire seco, vas a necesitar una cepa con una genética espectacular, como la Blue Spider. Se trata de un cruce de dos de las variedades más famosas del mundo, White Widow y Blueberry, una herencia que la ha dotado de cosechas abundantes, alturas imponentes y genes robustos. Esta belleza desarrolla unas colas largas y delgadas decoradas con hojas de azúcar de color verde claro, y una gran abundancia de tricomas que relucen bajo el sol. Se trata de una variedad sativa dominante que induce un efecto cerebral alegre y eufórico que estimula la mente y potencia la productividad. Su contenido de THC del 18% se traduce en un fuerte subidón que dura varias horas, pero que rara vez es demasiado intenso y debilitante, al menos para fumadores con experiencia. Sus flores alargadas y esbeltas desprenden un aroma delicioso a frutas tropicales, cítricos, bayas y pino.

La estructura espigada de la Blue Spider refleja su predominancia sativa. Su impresionante crecimiento podría requerir de una poda y/o entrenamiento tempranos para controlar su desarrollo errático. Esta variedad es apta para su cultivo interior en cualquier clima, donde produce cosechas de hasta 450g/m² y alcanza alturas de 80-110cm. Pero desarrolla su máximo esplendor cuando se cultiva al aire libre en climas cálidos, donde puede llegar a los 230cm y producir hasta 550g por planta. La Blue Spider tiene un período de floración de 8 semanas y sus plantas de exterior están listas en octubre.

Northern Lights XL2. NORTHERN LIGHTS XL

Dicen que la Northern Lights original fue creada con genes de 11 semillas distintas durante un riguroso proyecto de cría experimental que tuvo lugar en la costa oeste de Estados Unidos, concretamente en Seattle, Washington. Esta variedad se ha convertido en la índica más famosa del mundo, y es muy apreciada por su efecto terapéutico y rico sabor. Zambeza se impuso la misión de utilizar estos genes excepcionales y darles un toque especial. Mediante el cruce de esta bestia con la Afghani, han logrado crear una variedad con todos los rasgos positivos de la original, pero con unas cosechas más generosas y un mayor tamaño. La Northern Lights XL induce un colocón corporal sumamente satisfactorio que es alegre y relajante. Esta hierba es un remedio excelente para combatir el estrés diario, y acaba con la tensión acumulada tras un par de caladas. Su humo ofrece un agradable sabor cítrico y dulce.

La Northern Lights XL se desarrolla muy bien en climas meridionales, donde aprovecha los días cálidos y soleados para convertir la luz del sol en flores grandes y densas. Sus cogollos alargados producen una gran cantidad de resina psicoactiva y tienen un gran valor estético gracias a sus cálices blancos y resplandecientes. La Northern Lights XL alcanza alturas de hasta 230cm bajo el sol del verano y es capaz de producir 550-650g por planta. Las plantas cultivadas en el interior crecen con una altura menor, de unos 120-150cm, pero ofrecen una producción igual de impresionante, de hasta 600-750g/m². Es lógico pensar que esta productividad viene acompañada de un largo período de espera, pero la Northern Lights XL no decepciona a los cultivadores impacientes, ya que tiene una floración de 60 días.

Amnesia Haze XL3. AMNESIA HAZE XL

La Amnesia Haze es otra variedad mítica que Zambeza ha recreado añadiendo rasgos positivos de otras variedades de calidad. La versión XL ha sido creada con la ayuda de la Super Skunk y la Super Silver Haze. Esta combinación de genes estelares ha dado lugar a una variedad con un altísimo nivel de THC y una cantidad decente de CBD. Ideal para su consumo tanto recreativo como medicinal por parte de consumidores que buscan abundancia de ambos cannabinoides. La Amnesia Haze XL es especialmente útil para elaborar extractos de alta potencia. El efecto de esta variedad roza la psicodelia, sumiendo al fumador en un estado alterado de conciencia casi de inmediato. Al ser una planta sativa dominante, el subidón afecta principalmente a la mente, induciendo una sensación estimulante, motivadora y creativa. Su sabor, compuesto por notas dulces, afrutadas y agrias, es una excelente incorporación en muchas recetas de comestibles como caramelos o brownies.

La Amnesia Haze XL crece muy bien en el exterior bajo un sol abrasador; de hecho, este entorno hincha sus flores y potencia sus cosechas. Mientras reciba suficiente agua y fertilizantes, no dará ningún problema. Las plantas cultivadas en suelo al aire libre producen cosechas de alrededor de 200g por planta y alcanzan unas alturas medianas. En el interior, esta variedad llega a los 80-100cm y ofrece una producción de unos 600g/m². La Amnesia Haze XL tiene un período de floración relativamente largo de 12 semanas, pero sus flores potentes hacen que la espera merezca la pena.

White Widow XL4. WHITE WIDOW HAZE

La White Widow Haze es el resultado de un cruce entre la White Widow, la Northern Lights y la Super Silver Haze. Esta variedad ha sido creada con el tamaño en mente. Los cultivadores que vivan en climas calurosos podrán obtener una producción gigantesca, siempre que dispongan de un sistema de riego adecuado para satisfacer las necesidades de agua de esta planta. Su enorme tamaño significa que sus cosechas también son grandes, un rasgo que la convierte en una de las variedades favoritas de los cultivadores comerciales. También es una opción ideal para quienes cultivan cannabis para consumo personal, pero asegúrate de tener suficiente espacio en el jardín o invernadero. Además de contribuir a su impresionante altura, sus genes sativa dominantes inducen un efecto cerebral eufórico y edificante. Sus propiedades estimulantes son muy útiles cuando se necesita concentración. Los tricomas de la White Widow Haze generan un nivel de THC del 20% y un perfil terpenoide que proporciona un aroma y sabor a frutas dulces.

Para que desarrolle todo su potencial, la White Widow Haze necesita el sol del verano meridional. Con estas condiciones, alcanzará una impresionante altura de 3m, y es capaz de producir cosechas de hasta 700g por planta. La White Widow Haze está lista para la cosecha tras un período de floración de 9-10 semanas, por lo general, en el mes de octubre.

Green AK XL5. GREEN AK XL

La Green AK XL es una variedad internacional derivada de un popurrí de genéticas afganas, colombianas, mexicanas y tailandesas. Con este linaje, no es de extrañar que esta señorita sobreviva y destaque en climas cálidos. El resultado de esta diversidad genética es una planta muy productiva, robusta y de floración rápida. La Green AK XL es un híbrido sativa dominante que rebosa de resina con un 18% de THC. Al final de la fase de floración, es difícil resistirse a la tentación de arrancar sus flores relucientes, frotarlas entre las palmas de las manos, y producir unas cuantas bolas de charas. Su subidón es muy estimulante, más o menos como tomarse un expreso. Es una auténtica variedad para fumar a primera hora de la mañana, que hace que el día comience con una gran energía para lograr metas y mucho más.

La Green AK XL ofrece un equilibrio perfecto entre tamaño y productividad. Tiene una altura manejable de 80-110cm en el interior, y de 140-180cm al aire libre. Además, sus espacios internodales son bastante pequeños y apenas se ramifica. A pesar de este patrón de crecimiento, produce unas cosechas gigantescas. Las plantas cultivadas en el interior generan 600-750g/m², con producciones igual de enormes al aire libre. La Green AK XL tiene un período de floración de 8 semanas, y sus plantas de exterior están listas en octubre.

VARIEDADES AUTOFLORECIENTES

Jack the Ripper Autoflowering6. JACK THE RIPPER AUTOFLORECIENTE

La Jack The Ripper Autofloreciente es la versión auto de una variedad dedicada al mítico activista del cannabis, Jack Herer. Esta señorita sativa dominante tiene un nivel astronómico de THC para una variedad autofloreciente, de alrededor del 17%. El efecto de estas flores es multifacético y afecta tanto al cuerpo como a la mente. Su subidón cerebral es enérgico y eufórico, tras lo cual un colocón relajante se apodera del cuerpo. Los genes autoflorecientes son conocidos por ser fuertes y resistentes, gracias a su evolución en condiciones ambientales difíciles. La Jack The Ripper Autofloreciente es especialmente robusta y se desarrolla muy bien en regiones cálidas.

La Jack The Ripper Autofloreciente es una variedad de fácil cultivo y, siempre que reciba un riego adecuado, es prácticamente autosuficiente. Este pequeño cohete pasa de la siembra a la cosecha en tan solo 9-10 semanas. En este marco de tiempo, las plantas de interior alcanzan una altura de 60-90cm y producen cosechas de 300-350g/m². Las plantas cultivadas al aire libre bajo los cálidos rayos del sol, llegan a unos 90cm y producen 130g por planta.

Super Silver Haze Autoflowering7. SUPER SILVER HAZE AUTOFLORECIENTE

La Super Silver Haze Autofloreciente es una de las variedades auto más productivas. Su crecimiento rápido es de esperar, pero su potencia y cosechas destacan entre las de muchas otras autoflorecientes. Sus flores de color verde oscuro parecen medio blancas debido a unos cálices relucientes y a una gruesa capa de tricomas. El contenido de THC de estos cogollos es de un 17%, suficiente para satisfacer a los fumadores veteranos y efectivo para colocar a los novatos. Es el vástago sativa dominante de la Super Silver Haze, la Dutch Amnesia y una variedad ruderalis, e induce un efecto estimulante y edificante. Este subidón es ligeramente psicodélico y aporta una perspectiva innovadora y creativa.

La Super Silver Haze Autofloreciente está lista para la cosecha en 70 días a partir de la siembra. Las plantas de interior producen hasta 300g/m² y alcanzan una altura de 80-110cm. Las plantas cultivadas al aire libre generan cosechas de 120-170g por planta y superan los 150cm de altura.

Amnesia Haze XL Autoflowering8. AMNESIA HAZE AUTOFLORECIENTE

La Amnesia Haze Autofloreciente comparte algunos rasgos con la versión XL, pero es más favorable para quienes disponen de poco espacio o buscan resultados más rápidos. Es un hábil cruce de la original con una ruderalis, y el resultado se traduce en un subidón sativa perfecto para días de gran actividad. Ya sea para hacer senderismo, ir a la oficina o estudiar, unas cuantas caladas de esta señorita te pondrán a tono para coger el toro por los cuernos. Este efecto inspirador viene acompañado de una gama de agradables sabores terrosos, especiados y dulces. Su humo es muy suave y tiene un contenido de THC del 17%.

La Amnesia Haze Autofloreciente es una variedad estupenda para cultivadores novatos en busca de una opción fácil. Su genética robusta permite cierto margen de error y ofrece un proceso de cultivo mucho más fácil que el de la variedad original fotoperiódica. Las plantas cultivadas al aire libre, bajo un sol meridional, alcanzan alturas medianas y producen cosechas medias de cogollos potentes. Los ejemplares de interior son capaces de llegar a los 150cm y generan 350-400g/m². Estas flores aromáticas están listas para la cosecha en 10-11 semanas a partir de la germinación.

Big Bud XL Autoflowering9. BIG BUD XXL AUTOFLORECIENTE

El nombre de esta variedad puede parecerte exagerado, pero es una descripción perfecta de las flores que produce. Sus cogollos son alargados, están cubiertos de resina, y crecen en racimos que forman una cola principal rodeada de flores más pequeñas. Esta variedad índica dominante es el resultado de un proyecto de cría con la OG Kush y genes ruderalis. Tras consumir estos cogollos con un vaporizador o un bong, inducen un colocón relajante que proporciona una oleada de alivio corporal. Este efecto reconfortante trae al consumidor al momento presente, dibuja una sonrisa en su rostro y pinta de rojo sus ojos. Un contenido de THC del 13% garantiza un leve subidón lúcido. Sus cogollos aromáticos apestan a especias, hierbas y tierra. Los canutos de la Big Bud XXL Autofloreciente también hacen las veces de palitos de incienso, llenando la habitación de una deliciosa fragancia.

La Big Bud XXL Autofloreciente pasa de semilla a cosecha en tan solo 8 semanas, y ofrece una gratificación casi instantánea a quienes la cultiven. Las plantas de exterior prosperan con el calor, disfrutan del sol, y convierten su energía en cosechas decentes de flores grandes. Y superan los 150cm de altura. Las plantas cultivadas en interior con luces artificiales producen unos 400-450g/m² y alcanzan alturas de hasta 110cm.

NYC Diesel Autoflowering10. NYC DIESEL AUTOFLORECIENTE

La NYC Diesel es un híbrido de variedades afganas y mexicanas autóctonas. Este pedigrí y el hecho de que es una variedad mínimamente procesada, son demasiado tentadores como para no convertirla en autofloreciente. La NYC Diesel Autofloreciente induce un subidón ideal para situaciones sociales, como fiestas y otro tipo de encuentros. Su efecto sativa anima a charlar y a participar en discusiones filosóficas. Fumar esta hierba con amigos antes de una comida os llevará a resolver problemas y a tener ideas innovadoras. Su sabor es parecido al combustible, pero con un agradable toque amargo de limón. Su contenido de THC del 15% ofrece un punto óptimo entre sutil e intenso.

La NYC Diesel Autofloreciente tolera el calor del sol sureño con una impresionante facilidad. Es capaz de soportar días largos y calurosos siempre que está bien irrigada. Las plantas de exterior crecen con una altura de 50-100cm y producen cosechas de unos 75-120g por planta. Las plantas cultivadas al aire libre alcanzan los 60-90cm y ofrecen una producción de 300-350g/m². La NYC Diesel Autofloreciente está lista para la cosecha en 55-65 días a partir de la germinación.