Qué hacer ante un mal viaje con cannabis

Published :
Categories : Noticias sobre MarihuanaOtros asuntos

Qué hacer ante un mal viaje con cannabis

Quizás hayas oído hablar de los malos viajes o acabas de tener uno y quieres saber más. Esto es todo lo que hay que saber sobre los blancazos y cómo prevenirlos y pararlos.

Vamos a empezar diciendo que un mal viaje no está relacionado necesariamente con la tolerancia. Así que, independientemente de cuánto tiempo lleves fumando o de cuánto fumes, este artículo podría interesarte. Nadie fuma pensando que va a tener un mal viaje, pero estar preparado es muy útil para impedir que tu noche acabe arruinada por consumir demasiada hierba.

Por desgracia, nadie puede explicar qué es lo que causa exactamente un "mal viaje". Está claro que tiene mucho que ver con la cantidad que se fuma y, más concretamente, la concentración de THC, pero no exclusivamente. La gente habla de desencadenantes como la música, ciertas conversaciones, las personas a tu alrededor, e incluso la variedad consumida.

SÍNTOMAS MÁS HABITUALES

En algunas ocasiones, el subidón de cannabis resulta un poco abrumador. Lo que experimentes será distinto a lo que sientan tus amigos. Sin embargo, uno de los síntomas más comunes es una sensación de entumecimiento en la cara, generalmente acompañada de sudoración y palidez. Si no sabes qué está pasando, es normal que te asustes, sobre todo si tus amigos no dejan de hablar tu aspecto pálido y de preguntarte si estás bien.

A esto le seguirán algunas molestias estomacales. La ansiedad resultante es lo que a veces hace que la gente vomite. Por eso, es importante estar preparado. Sentir ansiedad durante un mal viaje solo va a empeorar las cosas. Nuestro estómago está conectado al sistema nervioso, y esta respuesta psicológica se transformará en física si no se deja de pensar en ello.

Cuesta creerlo cuando se está muy colocado, pero esta sensación pasa pronto. Es muy poco probable que te conviertas en la primera persona que muere por sobredosis de marihuana, así que no deberías preocuparte. Recuerda que has consumido una sustancia psicoactiva y que la ansiedad se está apoderando de ti. Relájate, intenta distraerte, respira hondo, y estarás bien. Más adelante hablaremos sobre esto.

CÓMO PREVENIR UN MAL VIAJE

Debido a la enorme cantidad de desencadenantes que pueden existir para esta incómoda situación, ninguna recomendación es 100% efectiva para todo el mundo, sin embargo, estas técnicas probadas han ayudado a muchos fumetas en momentos difíciles.

El entorno es clave. Esto significa que, si te preocupa tener un mal viaje, no debes fumar en sitios ni con gente con la que no te sientes a gusto. Espera a encontrarte en un ambiente que te parezca adecuado, con personas con las que te sientas contento y seguro. La música puede influir mucho. Si estás en una discoteca bulliciosa con un grupo de desconocidos, esto podría empeorar todavía más el mal viaje. Para muchos, escuchar su música favorita a un volumen razonable es una buena forma de mantener el equilibrio.

Aprovechamos esta oportunidad para aconsejarte que, si sales de fiesta, te limites a una sola sustancia. No mezcles alcohol y marihuana si no estás acostumbrado a hacerlo.

Si sabes que tienes tendencia a sentir agobio cuando te colocas, es mejor quedarse en casa o en un sitio en el que te sientas como en casa. Es importante contar con una habitación tranquila en la que te puedas tumbar en una cama. Acostarte media hora te puede ayudar a recuperarte.

Qué hacer ante un mal viaje con cannabis

CÓMO PARAR UN MAL VIAJE

A pesar de haber hecho todo bien, ahí estás, jugando al monopoly sin apenas ver tu ficha. Es el momento de acabar con el mal viaje, antes de que tus amigos empiecen a construir hoteles, o te arruinarás después de solo 8 turnos.

Lo primero que tienes que hacer es alejarte de tus amigos durante un rato, y sentarte en un lugar tranquilo. Toma una bebida azucarada o un poco de agua. Relájate e intenta respirar de forma lenta y profunda. Come algo dulce, como galletas o un trozo de tarta. El azúcar siempre ayuda en estas situaciones. También puedes probar con café si lo bebes habitualmente. En caso contrario no lo tomes, ya que podría empeorar las cosas.

Evita la música y las conversaciones ruidosas. Sal fuera y toma el aire fresco si tienes esa opción. Cierra los ojos, si no hace que te sientas mareado. Pasar demasiado tiempo centrado en uno mismo tampoco ayuda a resolver la situación.

CÓMO AYUDAR A TUS AMIGOS

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer en caso de que te ocurra, es mucho más fácil ayudar a un amigo en la misma situación. Dale un refresco o algo de comer. Pregúntale si quieren hablar contigo y, si es así, ten paciencia. Es una persona que está pasando por un momento difícil, así que no le hagas preguntas demasiado concretas, y asegúrate de darle tiempo para que conteste. Recuérdale lo que ha fumado y que solo durará un par de horas como máximo.

Pero un mal viaje es diferente para cada persona. Nunca sabes realmente lo que ocurre en la mente de tu amigo durante una situación como esta. Respeta lo que le está pasando. Déjale claro que estás ahí para ayudarle, pero también dale un poco de espacio. Mucha gente se avergüenza de tener un mal viaje y prefiere estar a solas. En ese caso, asegúrate de que entienda que todo va a salir bien y aléjate.

Esperamos haberte ayudado y que estés más preparado y relajado que nunca. ¡Buena suerte para tus próximas fumadas!