Pros y contras del sexo bajo los efectos del cannabis

Published :
Categories : Otros asuntos

Pros y contras del sexo bajo los efectos del cannabis

¿Es buena idea practicar sexo bajo los efectos del cannabis? Depende de la persona, y de cómo tolere cada uno la hierba. Además, el cannabis podría tener efectos negativos sobre las hormonas sexuales masculinas a largo plazo.

Muchos fumadores de marihuana sostienen que esta hierba potencia numerosos aspectos de la vida relacionados con el placer. Existen numerosas anécdotas sobre cómo fumar cannabis hace que la música suene mejor, que la comida deleite al paladar como nunca, y que la trama de una película parezca estar sucediendo delante de tus ojos.

Entonces, según esta lógica, ¿cómo afecta el cannabis a las relaciones sexuales? A juzgar por cómo mejora muchas otras actividades, tiene sentido pensar que hará que el sexo sea mucho más placentero, intenso, duradero y satisfactorio. Esto es cierto para algunas personas, pero, para otras, puede tener un efecto desfavorable.

El cannabis puede hacer que el sexo sea más placentero aumentando la sensibilidad y la receptividad, aunque esto podría hacer que algunos consumidores se sientan hiperestimulados e incluso ansiosos. La marihuana puede incrementar la libido en el momento, pero a la larga, podría atenuar el deseo y reducir las hormonas sexuales del cuerpo.

El cannabis es una espada de doble filo en lo que respecta al deseo y el rendimiento sexual. Algunos lo consideran como un afrodisíaco, y otros lo ven como algo negativo para el sexo. Veamos las ventajas y desventajas de fumar marihuana en relación con el sexo y la actividad en el dormitorio.

PROS

El sexo es una experiencia intensa, independientemente de las sustancias que estén involucradas en el proceso. Tanto si tiene lugar entre dos personas que llevan años enamoradas o entre dos participantes que se acaban de conocer, el sexo suele ser una experiencia que sumerge a ambas partes en un estado en el que resto del mundo desaparece, dejando únicamente la intensidad del momento en la mente de los implicados.

Si a esto le añadimos cannabis, una sustancia que a menudo realza la sensibilidad de las personas ante lo que les rodea y experimentan, podría intensificar estas sensaciones. La marihuana puede ser una excelente ayuda para animar la vida sexual de las parejas de larga duración que buscan algo para despertar de nuevo la pasión.

Los informes indican que el cannabis tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo, y la capacidad de relajar a los fumadores e inducir sentimientos de euforia. Estos efectos positivos tienen el potencial de animar las cosas en el dormitorio y poner a una pareja a tono. Al acabar con la sensación de ansiedad, permite que haya una atmósfera más relajada, contribuyendo aún más a un mejor sexo.

Además, se ha demostrado que la marihuana actúa como potenciador de la libido. En esto influyen numerosos aspectos y, aunque no funciona igual para todo el mundo, es un hecho que el apetito sexual aumenta tras fumarla. Para aquellos que ya estén familiarizados con la hierba, compartir un canuto durante una velada relajante podría conducir a un poco de diversión entre las sábanas.

Pros y contras del sexo bajo los efectos del cannabis

CONTRAS

Como ocurre con todos los medicamentos, hierbas y suplementos, las personas responden a ellos de diferentes maneras. Lo que funciona para unos no funciona para otros, y esto es lo que sucede con el cannabis en lo que respecta a las relaciones sexuales.

Para algunos fumadores, la marihuana induce un exceso de pensamientos y ansiedad. La intensidad del sexo podría acrecentar estas sensaciones, sobre todo para los que son relativamente nuevos en ambos campos. La ansiedad durante el sexo puede reducir muchísimo el disfrute de la experiencia, y también podría tener consecuencias físicas.

Las hormonas del estrés que se liberan, pueden provocar un estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que conduce a dificultades para conseguir una erección en los hombres, y a una disminución de lubricación en las mujeres.

Y ya que estamos con el tema de la lubricación, el cannabis también puede causar problemas de este tipo para las mujeres. Fumar hierba puede conducir a la sequedad vaginal, que a su vez causa otros problemas durante el sexo. Esto se debe a que el cannabis provoca sequedad de boca, pero también ahí abajo, al secar la membrana mucosa.

Por último, otra posible desventaja del consumo de marihuana para la vida sexual es que puede reducir el nivel de testosterona. Un nivel bajo de esta hormona puede influir en gran medida sobre el deseo sexual, ya que potencia la libido tanto en hombres como en mujeres.