Top 10 de Errores de Cultivador Novato

Published :
Categories : Top 10

Top 10 de Errores de Cultivador Novato

Como cultivador novato, la anticipación del primer cultivo puede hacer que cometas algún error. Como con todas las obras maestras, unos buenos consejos pueden ayudarte mucho.

Cuando cultivamos marihuana por primera vez, la mayoría tenemos visiones de ir corriendo por campos de plantas que nos pasan de altura y con enormes cogollos, después de un poco de agua y una parcela de tierra. La realidad puede ser todo un reto y un asunto complicado. Pero no temas, porque hemos hecho una lista con los 10 errores de cultivo más comunes y cómo puedes evitarlos.

1. EXCESO DE RIEGO

AquaEn este caso, menos es más. El entusiasmo, sobre todo en cultivadores primerizos, puede llevarnos a prodigarle demasiada atención a nuestro cannabis. Esto a menudo se traduce en un exceso de riego, que acaba matando a la planta. La mejor forma de evitarlo es meter el dedo un par de centímetros en la tierra. Si esta capa de tierra está seca, tus plantas necesitan agua.

2. ALARDEAR

BlaBlaTodos hemos sido "ese tío" al que le gusta presumir de sus logros; pero cuando se cultiva marihuana, tener la boca cerrada es una regla de oro que no se debe ignorar. Las plantas de cannabis que crecen en el alféizar de la ventana o a la vista de todo el mundo, los debates con los compañeros de trabajo sobre tu nuevo hobby, y hasta las fotos que llevas en el móvil, son todas formas de atraer una atención que no deseas. La mejor forma de evitar esto es ¡no haciéndolo!

3. DEMASIADOS NUTRIENTES

NutrientesDemasiado de algo bueno es tan peligroso para el cannabis como para ti. Muchas compañías de nutrientes te proporcionan un programa de alimentación con su producto, pero la mayoría de las veces, son demasiado altos para el cannabis. Evítalo usando entre ¼ y ½ de los nutrientes recomendados, basándote en el aspecto de tu planta. Empieza con un cuarto de la dosis y, a medida que el cultivo progresa, ajústala según los niveles de pH, aumentando poco a poco hasta la mitad, en caso de que sea necesario.

4. NIVELES DE PH

NutrientesEl exceso de nutrientes nos trae directamente a los niveles de pH. Antes de que intentes memorizar la tabla periódica y los distintos nutrientes que necesita tu planta, tendrás que conocer el nivel estable de pH del suelo, o todo habrá sido en vano. El pH es la medida de acidez o alcalinidad de un medio de cultivo, y determina la efectividad de la planta para absorber los nutrientes que necesita. El pH ideal para las plantas de marihuana es de 6.0-7.0, lo que les proporciona una absorción óptima. Existen kits de pH que ayudan a vigilar esto, pero el cuidado de los niveles de pH durante todo el cultivo es algo de lo que se tiene que encargar el cultivador, así que vale la pena investigar un poco más.

5. EL CONOCIMIENTO ES PODER

ConocimientoLa suerte del principiante dura poco; la mejor forma de evitar cometer errores es leer, leer, leer y leer. La web es un lugar perfecto para empezar y allí te espera una infinidad de contenido. Solo tienes que dedicarle tiempo y tu cannabis te estará eternamente agradecido.


6. LUZ

LuzColocar la planta en el alféizar de la ventana, o bajo una lámpara que ya no usas, no sirve de mucho si quieres que tus plantas alcancen todo su potencial. Las plantas, en general, necesitan mucha luz, y las plantas que desarrollan cogollos grandes, necesitan aún más. Esto no significa que haga falta usar luces industriales, pero lo que hay que tener en cuenta es que la cantidad de cogollo que producen tus plantas es proporcional a la cantidad de luz que reciben - así que asegúrate de que tengan una buena fuente. Las luces CFL son buenas para empezar, para una o dos plantas, y no son muy caras.

7. COSECHAR DEMASIADO PRONTO

CosecharLo que dice ahí arriba. Aunque la anticipación ante el primer cultivo es sin duda abrumadora, si tienes paciencia recogerás cogollos mucho más grandes. Como regla general, espera hasta que las plantas hayan dejado de crecer y sus pistilos blancos se hayan oscurecido en un 50-70%. También puedes usar un microscopio de bolsillo para observar los tricomas; cuando la mayoría de ellos tengan un color turbio, el cogollo está listo para su cosecha.

8. GENES MALOS

Semillas de cannabisLas semillas de proveedores fiables siempre producen mejores resultados. El producto final está más influenciado por los genes de la planta que por las condiciones de cultivo, así que usar semillas buenas aumentará las probabilidades de obtener plantas de gran calidad y buenos rendimientos. Con esto en mente, también merece la pena evitar los clones, ya que no hay forma de saber cómo han sido tratadas sus plantas, y pueden resultar muy decepcionantes.  

9. DEJAR QUE SE ANUDEN LAS RAICES

Las raicesLas raíces de la marihuana crecen muy rápido, sobre todo durante la etapa de plantón y vegetativa. Si no tienen espacio para crecer, la planta se quedará estancada. Asegúrate de trasplantarla a un recipiente más grande después de estas dos etapas, con el fin de que tenga espacio suficiente para alcanzar su pleno potencial. O mejor aún, siembra tu planta de cannabis en su recipiente final.

10.  INVOLUCRARSE

InvolucrarseEl cultivo de marihuana requiere del mismo amor, cuidado y atención que la mascota de la familia. Aunque suene un poco exagerado, no es una actividad que se pueda dejar abandonada durante mucho tiempo, y requiere de tu participación en cada etapa si quieres sacar el máximo partido a tu primer cultivo. Si dispones de todo lo que necesitas antes de empezar, se agilizará el proceso y podrás estar preparado ante cualquier problema que surja.

Aunque estos 10 consejos te va a ayudar en tu primer cultivo, ¡de los errores se aprende! Así que no te asustes si tus plantas se empiezan a marchitar o amarillear, muchos de estos síntomas son reversibles y solo necesitan un ligero ajuste en el nivel de nutrientes o luz. Y si por casualidad el cultivo no sale bien, ¡no te rindas! Cultivar marihuana es como pintar o aprender una nueva habilidad. Todo es cuestión de práctica, y con práctica se consiguen unos cogollos muy potentes...