Top 10 de variedades clásicas que hay que probar
Published :
May 6, 2019
Categories :
Top 10
Cualquier amante del cannabis sabe que con los clásicos nunca te equivocas. Aquí tienes nuestra lista de las 10 mejores variedades clásicas que tienes que probar.
"Los clásicos nunca pasan de moda" – esta frase nunca ha sido más cierta que en lo que respecta al cannabis. Aunque los amantes modernos del ganja tienen un montón de variedades entre las que elegir, las favoritas del fumeta clásico siguen siendo igual de buenas que la primera vez que aparecieron en escena. Aquí tienes 10 de las mejores variedades de cannabis clásico que debes probar.
BLUE BRILLIANT
La Super Silver Haze, una de las variedades más potentes y de mejor calidad de todos los tiempos, sigue siendo una favorita de los coffeeshops de Holanda. Esta hierba no se ganó la categoría de leyenda por casualidad; los aficionados al cannabis aprecian mucho su espectacular subidón cerebral y su sabor delicado. Zambeza Seeds ha cruzado este clásico con otra favorita, la mundialmente famosa Blueberry.
El resultado es una fantástica variedad sativa dominante a la que sus criadores han dado el nombre de Blue Brilliant, por su aspecto verdaderamente majestuoso cuando desarrolla unos maravillosos tonos azules durante la floración. No solo es una planta preciosa, también causa una impresión excelente cuando se fuma. La Blue Brilliant conserva el alucinante subidón cerebral de la SSH, por lo que podrás experimentar una sensación edificante y muchas risas en compañía de esta señorita. Y con un delicioso sabor fresco y afrutado (por cortesía de la Blueberry), ¿a quién no le va a gustar? Prepárate para recoger cosechas interiores de hasta 600g/m², y la misma cantidad, pero por planta, tras solo 65 días de floración en exterior.
JACK THE RIPPER AUTOFLOWERING
Puede que la Jack the Ripper Autofloreciente tenga un nombre aterrador, pero no dejes que eso te impida probar esta extraordinaria sativa. Su nombre hace referencia a un auténtico clásico del cannabis, la mítica Jack Herer, que a su vez es una sativa famosa llamada así en honor del activista y escritor de "El emperador está desnudo".
Zambeza Seeds ha otorgado la "magia autofloreciente" a esta variedad popular, convirtiéndola en una hierba ideal para quienes buscan un subidón fuerte, pero también disfrutan de la comodidad que ofrece el ciclo de vida corto de las auto. Lo único que tienes que hacer es plantar la semilla y, unos 60-70 días más tarde, esta planta compacta te recompensará con una cosecha jugosa de hasta 350g/m² en interior y unos 130g por planta al aire libre - suficiente para un montón de caladas de bong con las que disfrutar de su efecto fuerte y edificante.
WHITE WIDOW HAZE
Solo los aficionados al cannabis que hayan pasado las últimas décadas en una cueva no conocerán este clásico del cannabis, la famosa White Widow. El resto de la gente a la que le guste la buena hierba está familiarizada con ella (y les encanta), gracias a su potencia extrema, sabor increíble y capa gruesa de resina aromática. Pero Zambeza Seeds ha hecho algo completamente disparatado: hemos cruzado esta señorita, ya de por sí espectacular, con una Haze de efecto fuerte, para aumentar aún más su potencia.
El resultado es la White Widow Haze, una variedad sativa dominante única con un subidón más cerebral, alegre y eufórico, gracias a su genética Haze. Para tratarse de una sativa, su período de floración de 65 días también es bastante corto. Una vez que termina de florecer, ofrece cosechas de unos 550g/m² en el interior. Si la cultivas al aire libre, alcanzará una altura de hasta 3m y te recompensará con alrededor de 700g de potentísima esencia sativa por planta.
NORTHERN LIGHTS XL
Solo hay que decir “Northern Lights” para despertar el interés de los amantes del cannabis de forma instantánea. Esto se debe a que esta hierba clásica lo tiene todo, desde un sabor extraordinario de la vieja escuela a un colocón índica profundamente relajante. Pero esta señorita no es solo una favorita absoluta de los fumadores de cannabis, también es muy popular entre los cultivadores, que aprecian sus excelentes cosechas, crecimiento fiable y período de floración de alrededor de 60 días. Y por si todo eso fuera poco (al fin y al cabo la Northern Lights es una de las principales variedades para el cultivo interior), Zambeza se ha empeñado en mejorarla aún más. Por si te lo estabas preguntando, la "XL" de la Northern Lights XL hace referencia a la esencia afgana que le hemos añadido para que sea todavía más fácil de cultivar, más potente, y produzca cosechas más abundantes.
Al fumarla, la mezcla de aromas dulces y cítricos de la Northern Lights XL te transportará a los viejos tiempos. Su contenido de THC del 19% garantiza un colocón inmediato. Cultívala y obtendrás cosechas gigantescas de hasta 750g/m² en el interior y de 600g por planta al aire libre. Además, es tan fácil de cultivar que también es una candidata excelente para cultivadores novatos y con poca experiencia.
SKUNK
No podíamos hablar de clásicos del cannabis sin mencionar la Skunk original, a la que muchos consideran una de las variedades más emblemáticas que existen. Al fin y al cabo, es la base sobre la que se han creado incontables híbridos. Su exclusiva combinación genética, compuesta por genes afganos, colombianos y mexicanos, apareció en escena en algún momento de los 60 o los 70. Desde entonces, esta variedad ha deleitado a los cultivadores y se ha convertido en sinónimo de alto rendimiento, simplicidad y fiabilidad. Este híbrido también es perfecto en cuanto a sabor y potencia. Los entendidos de la marihuana adoran su humo de sabor penetrante y a "skunk", y aprecian mucho su efecto relajante, cerebral y eufórico a la vez.
La Skunk de Zambeza no te decepcionará cuando la cultives. Algo que podrás hacer en prácticamente cualquier entorno y con todo tipo de técnicas. Solo tendrás que asegurarte de tener un buen sistema de filtración de aire, ya que esta señorita es tremendamente aromática cuando empieza a florecer. Produce cosechas interiores de hasta 600g/m², y lo mismo, pero por planta, en exterior. La Skunk también se defiende muy bien en los climas fríos de Europa.
AMNESIA HAZE XL
Decir que la Amnesia Haze es simplemente otra variedad clásica sería infravalorarla. Está considerada como la madre de todas las Haze potentes, y sus magníficos genes se pueden encontrar en multitud de híbridos modernos. La Amnesia Haze original se sigue vendiendo con mucho éxito en los coffeeshops de Ámsterdam, lo que demuestra el viejo dicho de que los clásicos nunca mueren. Hay muchas razones por las que sigue siendo una de las favoritas de los amantes del cannabis. Es súper potente (lo que no es muy sorprendente con un 21% de THC), e induce un efecto alegre, estimulante y eufórico que es imposible experimentar con ninguna otra variedad. Combina notas de limón y especias que proporcionan ese típico sabor Haze tan agradable y reconfortante.
La Amnesia Haze XL de Zambeza Seeds no es una variedad para novatos, ya que las Haze se toman su tiempo a la hora de florecer, y también puede ser algo exigente en lo referente a sus cuidados. En el lado positivo, no crece tan alta como otras sativas, por lo que es fácil de controlar, incluso en el interior, donde solo alcanza unos 130cm. Quienes cultiven la Amnesia Haze XL podrán obtener cosechas enormes de hasta 600g/m² en el interior y de 700g por planta al aire libre. Cuando finalmente acerques un mechero a sus cogollos sativa curados, sabrás por qué a los cultivadores no les importa esperar un poco más. Como se suele decir: "lo bueno se hace esperar"...
LEMON KUSH
La Lemon Kush combina no ya dos, sino tres variedades clásicas en una índica excepcional. Zambeza Seeds ha cruzado la Chemdawg, una variedad potente y muy apreciada por su sabor a diésel, con la Lemon Thai sativa y una Kush pakistaní índica pura. Con genética procedente de todo el mundo, esta señorita ofrece un sabor exquisito y una estructura robusta. Se trata de un fabuloso híbrido índica dominante que destaca por su sabor fresco, cítrico y especiado. Gracias a su enorme potencial de producción de resina heredado de su madre Kush, también es ideal para quienes quieran elaborar hachís y concentrados. Aunque su efecto es principalmente Kush (induce un colocón sumamente relajante con unas pocas caladas), la experiencia también tiene un lado cerebral, edificante y alegre, gracias a la Chemdawg y a la Lemon Thai.
La Lemon Kush de Zambeza Seeds se puede cultivar en cualquier entorno, tanto interior como exterior. Es fácil de manejar y apta para novatos. Tras un breve período de floración de unos 55 días, produce hasta 500g/m² en interior y 550g por planta al aire libre.
CRITICAL XXL
La Critical XXL de Zambeza Seeds es un cruce de dos variedades míticas en un híbrido índica igual de extraordinario. Los excelentes rasgos Skunk y Afghani se reflejan en todo su esplendor en esta variedad que garantiza una producción abundante y es muy fácil de cultivar. Algunos cultivadores han obtenido cosechas interiores de hasta 650g/m², e incluso mayores al aire libre, donde esta variedad puede llegar a medir hasta 2,3 metros. Su generosa producción solo tiene un "inconveniente": es necesario proporcionarle algún tipo de apoyo para que pueda soportar su cargamento mientras madura.
La Critical XXL de Zambeza hace alarde de su lado índica gracias a una dosis doble de genética afgana. Y algo que no nos sorprende dada su ascendencia, es que induce un colocón índica sumamente relajante, con un ligero "toque cerebral" procedente de los genes sativa de su lado Skunk. Una mezcla de sabores de la vieja escuela (Skunk, dulce y especiado) completa esta gratificante experiencia.
BLUEBERRY CHEESE
La White Cheese de Zambeza Seeds es una índica excelente con genes de Super Skunk y Afghani. Es muy apreciada por su aroma a queso y su efecto relajante y no demasiado abrumador. Zambeza ha refinado aún más su White Cheese, y, ¿qué variedad sería más apta para ello que la igualmente deliciosa Blueberry? Saluda a la **Blueberry Cheese, una variedad que le da un sabor afrutado a una White Cheese ya de por sí deliciosa. Queso y bayas, ¡menuda combinación! Pero Zambeza también ha conseguido mejorar su productividad. Tras unos 60 días de floración, la Blueberry Cheese es capaz de generar hasta 450g/m² en interior. Cuando se cultiva al aire libre bajo la luz del sol, se obtienen unos 500g por planta.
**Blueberry Cheese - https://www.zambeza.es/144-blueberry-cheese.html
Fumar la Blueberry Cheese es una delicia porque induce un efecto fuerte y relajante que, a medida que sigues fumando, se transforma en un subidón cerebral y alegre. Esto hace de la Blueberry Cheese una hierba perfecta para mejorar el estado de ánimo, y además puede disfrutarse sin que te coloques demasiado.
OG BUBBLE GUM
La famosa OG Kush es otra variedad clásica que debería figurar en cualquier lista de clásicos de la marihuana. Para crear la OG Bubble Gum de Zambeza Seeds, se ha cruzado la West Coast OG con otro clásico, la mítica Bubble Gum.El resultado es una índica muy potente que destaca por su sabor excelente y extraordinario perfil aromático: notas azucaradas de bayas silvestres acompañadas por el sabor ligeramente cítrico de la OG, todo ello acentuado con un sutil matiz a incienso. Un sueño incluso para los entendidos más exigentes. Su efecto es muy relajante y principalmente físico, pero también ofrece un lado alegre y edificante. Tiene un período de floración bastante corto, de unos 55 días, tras lo cual produce hasta 600g/m² de flores aromáticas en interior, y alrededor de 650g por planta al aire libre.