Top 10 de videojuegos para fumetas
Published : Nov 20, 2018
Muy pocas actividades son tan agradables que no puedes dejarlas durante horas. Los videojuegos, independientemente de la plataforma, capturan nuestra atención y nuestra imaginación. Nos ofrecen los momentos más felices y más intensos de nuestras vidas. Potencia estas sensaciones eufóricas con un gran acompañante: la marihuana.
JUEGOS TAN BUENOS QUE SI TE FUMAS UN CANUTO ALUCINARÁS
Intensifica el torbellino de emociones o la rabia de perder contra un amigo con tu hierba favorita. Todos estos videojuegos se pueden disfrutar a solas, durante una tarde relajada con una índica fuerte, o con amigos, cuando la fiesta está en su apogeo y un bong repleto de sativa va pasando de mano en mano.
DIEZ DE LOS MEJORES VIDEOJUEGOS PARA FUMETAS
Con un juego de prácticamente cada género, seguro que hay alguno que se adapta a tus gustos. Lo único de lo que te tienes que preocupar es de tener bastante hierba para acabar los diez.
1. PORTAL 2
La extraordinaria narración de Stephen Merchant en la versión inglesa se amolda a un estilo de juego sumamente cautivador. Asumiendo el papel de un sujeto de prueba recién despertado, tu personaje, junto con el infame Wheatley, deberá utilizar una pistola de portales para escapar de unas instalaciones de pruebas. Los fumetas se deleitarán con las sencillas, aunque inicialmente complejas pruebas de cada sala. No hay nada más gracioso que ver a un modesto robot atrapado en un bucle infinito entre dos portales. ¿Lo mejor de todo? Portal 2 es completamente cooperativo, por lo que el robot es ahora tu compañero favorito para colocarte. Asegúrate de liar unos cuantos canutos, ya que Portal 2 te mantendrá ocupado jugando hasta el final. "Haz que la vida se vuelva a llevar los limones".
2. THE STANLEY PARABLE
Siguiendo con el mismo tema narrativo, The Stanley Parable es del estilo de Portal 2. La principal diferencia es que este juego se puede completar en cuestión de segundos. Antes de que digas: "¿y qué sentido tiene eso?", ten en cuenta que puede terminar, no de una, sino de varias maneras distintas. Créenos cuando te decimos que vas a necesitar la asistencia creativa de un buen cogollo para descubrir todos los finales. Si tienes dificultades, prueba a dar una calada cada vez que el narrador diga la palabra "Stanley", y acabarás eufórico total. Asegúrate de no tener nada importante que hacer.
Imagen de: https://www.stanleyparable.com/
3. MARIO KART 64
Una breve aclaración: aunque Mario Kart 64 está considerado por muchos como el mejor, otras versiones del juego ofrecen la misma diversión. El simulador de carreras donde los niños se convierten en hombres y los amigos en enemigos… Nada ejemplifica mejor el final de una amistad como cuando la princesa Peach te adelanta en la última vuelta tras un power-up bien empleado. MK64 no solo despertará tu lado competitivo, el serpenteante circuito de la Senda Arco Iris es perfecto para compaginarlo con variedades de efecto potenciador de la concentración. Una vez más, este juego es mucho mejor con amigos, así que enciende el bong y prepárate para la guerra. Si alguna vez te ha golpeado una tortuga en el Mario Kart justo antes de la bandera de cuadros blancos y negros, ya sabrás a qué nos referimos.
Imagen de https://www.nintendo-insider.com/mario-kart-64/
4. OUTLAST
Si te gustan los fantasmas, los sustos y los pacientes locos que te persiguen implacablemente por un manicomio, Outlast es tu juego ideal. Seamos sinceros, los videojuegos de terror psicológico no son del gusto de todos, pero con unos cuantos porros recién liados, los sobresaltos serán mucho más manejables. Una variación interesante de este juego consiste en cambiar de jugador cada vez que se atrapa o se mata a alguien. Mantiene una tensión constante, y puedes añadir tus propias reglas, como saltarte una calada si mueres o dar una calada extra si te descubren. En cualquier caso, la combinación de argumento extraño, entorno sobrenatural y marihuana fresca hará que tu imaginación se desborde.
Imagen de https://www.tamindir.com/windows/outlast-2/
5. ROCK BAND/GUITAR HERO
Cualquier versión de estos videojuegos proporciona horas de diversión. Sobre todo si eres la única persona de tu grupo de amigos que ha apoquinado por el kit completo de controles. Guitarra, batería, bajo, micrófono y teclado (sí, el teclado del Rock Band existe). Podrías descubrir que el ritmo, o la falta de él, empeoran a medida que te vas colocando. Todo esto forma parte del reto. Recuerda que puedes reducir la dificultad, no se lo diremos a nadie. Si buscas un himno clásico de fumetas/videojuegos, el tema de Halo está disponible para descargar de forma gratuita.
Imagen de https://www.playstation.com/
6. ELDER SCROLLS V: SKYRIM
Lo puedes jugar en Alexa, la Switch, y en las principales consolas, y es muy probable que forme la base de alguna IA dominante a nivel global. Vale, lo de la IA es broma, pero Skyrim está prácticamente en todas partes. Si eres una de las pocas personas del mundo que nunca han jugado a este juego, la marihuana y Skyrim te recordarán a todas tus Navidades y cumpleaños juntos. El extenso paisaje, la música conmovedora y el diálogo ingenioso te transportarán a un mundo de fantasía. Abastécete de hierba, dile a tu jefe que estás enfermo, y ponte a jugar.
Imagen de https://elderscrolls.bethesda.net/
7. LIMBO
Siniestro y melancólico, Limbo es el acompañamiento perfecto para una índica de efecto corporal. La constante lucha entre secciones iluminadas y oscuras con complicados puzles como telón de fondo, requiere de mucha concentración y determinación. La historia, muy bien contada, compensa con creces cualquier frustración. La razón para elegir una índica en lugar de una variedad sativa dominante es porque vas a necesitar una mente despejada para enfrentarte a los retos de este juego. Es uno de los pocos juegos de la lista que se disfrutan mejor a solas, porque te permite sumergirte por completo en su ambientación.
Imagen de https:https://playdead.com/games/limbo
8. CRAWL
Ninguna lista de videojuegos estría completa sin un ejemplo de 8 bits, y Crawl cumple ese requisito a la perfección. Con el modo multijugador local, el apalancamiento no será ningún problema. Asumiendo el papel de un intrépido héroe, deberás enfrentarte a tus amigos para ser el campeón. La salvedad es que cuando mueres, tienes la oportunidad de convertirte en un demonio y seguir luchando contra ellos. El combate es rápido y frenético, y la sana competencia entre colegas hará que continúes volviendo a por más. Y si a eso le sumamos el hecho de que puedes actualizar tus demonios en un montón de formas diferentes, e igualmente espeluznantes, este juego podría convertirse en un clásico para fumetas.
Imagen de https://www.mobygames.com/
9. SOUTH PARK: RETAGUARDIA EN PELIGRO
El título por sí solo debería darte una indicación del "tono" del juego. Si ya conoces el universo South Park, Retaguardia en peligro no te defraudará. Si nunca has visto la serie, prepárate para padecer un dolor constante. Déjanos explicar por qué. South Park provoca risas desde el principio, tantas que suplicarás hacer un descanso para recuperarte. El entusiasmo y la energía inducidos por las sativas afrutadas, hacen que sean ideales para jugar a South Park. A pesar del humor, evidente hasta cierto punto, la mecánica del juego es intensa y gratificante, así que no esperes completarlo en una sola noche.
Imagen de https://www.polygon.com/
10. MORTAL KOMBAT X
Los puristas podrían argumentar que las versiones más retro de Mortal Kombat son imprescindibles, pero la última edición también hace un trabajo magnífico. Aclamado por sus muertes sumamente detalladas y gráficas, ganar a tus amigos nunca había sido tan satisfactorio. ¿Por qué no subir las apuestas y celebrar un mini torneo? El ganador se llevará las provisiones de hierba de todos los jugadores. Los movimientos extremos os proporcionarán momentos sumamente divertidos, y el extraordinario nivel de concentración que se requiere de cada jugador mantendrá vivo el espíritu competitivo. Con un cogollo de buena calidad como acompañamiento, únicamente los más fuertes sobrevivirán.
Imagen de: https:// www.mortalkombat.com/