White Widow: Una excelente planta
Published :
Nov 25, 2014
Categories :
Información cepa
A principios de los 90, una nueva cepa de cannabis hizo su debut en los Países Bajos y desde entonces se ha convertido en una de las variedades más populares. El Legendario criador de semillas australiano, Scott Blakey (alias Shantibaba o "Mr. Nice") desarrolló una planta que era un cruce de cepas Indias y brasileñas, siendo una mezcla de 60% Indica y 40% Sativa, y que contiene de un 20% a un 25% de ingrediente activo THC Su insólita apariencia le ganó el nombre White Widow.
Resistente al moho y a las bajas temperaturas, esta cepa es, según los botanistas expertos, una cepa relativamente fácil de cultivar y mantener en zonas en las que otras variedades requieren de más atención y control climático. Es un planta ideal de interior que alcanza una altura de sólo 35 - 60 cm de altura cuando madura.
Un potente y poderoso híbrido, la White Widow es una favorita entre los pacientes de la marihuana medicinal y los usuarios ocasionales. En los Países Bajos, se encuentra en la parte superior de todos los menús de los coffee shops holandeses a 8 euros por gramo, mientras que en los Estados Unidos se puede adquirir la misma cantidad con una receta de dispensarios de marihuana por una modesta donación 8 dólares.
Se dice que su subidón viene marcado por un intenso nivel de energía y apetito, típico de las variedades Indica, mientras que las características de la variedad Sativa se revelan en una mayor euforia y mejora del ánimo, proporcionando al usuario una sensación de relajamiento y concentración en las actividades diarias. El efecto general es una experiencia clara y enérgica de la mente marcada por una equilibrada euforia. La White Widow está considerada por la mayoría de los usuarios como una planta que ofrece un excelente "subidón pensativo" que, debido a la potencia de esta cepa, puede durar varias horas.
Los brotes de la White Widow son muy distintivos, típicamente cubiertos con gran abundancia de cristales blancos y lucen unos largos pelos de color naranja. Este revestimiento de cristales tiende a dar a los brotes un aspecto azucarado o escarchado, que hacen que la planta parezca cubierta de nieve. El aroma de los brotes es descrito como muy fuerte, con un olor a skunk y una mezcla agridulce, mientras que el sabor se dice que es increíblemente fresco con toques frutales.
En 1995, la White Widow ganó la octava Cannabis Cup patrocinada por High Times y hoy en día sigue siendo una de las variedades más importantes.