Cómo germinar semillas viejas de cannabis

Published :
Categories : El cultivo de marihuana

Cómo germinar semillas viejas de cannabis

Las semillas viejas de cannabis pueden tener dificultades para germinar. Pero hay algunas técnicas que pueden ayudarlas a brotar, aunque hayan estado olvidadas durante un tiempo.

¿Has encontrado semillas viejas en un rincón olvidado de la casa? Es tu día de suerte. A continuación te mostramos unos sencillos consejos para ayudarte a germinar semillas viejas de cannabis.

ANTES DE EMPEZAR, ESTABLECE TUS EXPECTATIVAS

Antes de empezar, es importante que recuerdes lo siguiente:

• Las semillas pueden tardar un tiempo en germinar. Mientras que las semillas sanas y frescas pueden germinar en pocos días, las semillas viejas pueden tardar en hacerlo desde 2 días hasta 3 semanas. Sé paciente.

• Algunas semillas simplemente no germinan. Por desgracia, las semillas viejas a veces no brotan. Por lo tanto, si pruebas todos los consejos que hay a continuación, esperas con paciencia y después no hay suerte, es probable que tus semillas estén pasadas.

RASCA LAS SEMILLAS

Una de las razones principales por las que las semillas viejas de cannabis no germinan es porque suelen tener una cáscara externa muy dura. Las semillas de cannabis, por naturaleza, tienen la cáscara dura ya que les ayuda a protegerse hasta que las condiciones son adecuadas para germinar. Sin embargo, con el tiempo, esta capa exterior puede volverse tan dura que impida que la semilla pueda llegar a germinar.

Para ayudar a las semillas más viejas durante el proceso, rascarlas puede ser una buena idea. Para hacerlo, solo tienes que forrar el interior de una caja de cerillas con un poco de papel de lija fino, colocar las semillas dentro y agitar la caja durante un minuto aproximadamente. Esto ayudará a que se hagan pequeños cortes en la superficie externa de las semillas para ayudarlas a absorber algo de humedad.

Si esto no es suficiente, puedes intentarlo con un cuchillo afilado o un cúter, con cuidado (y muy suavemente), para eliminar el borde sobresaliente que se extiende a lo largo de cada semilla. Esto debería dejar expuesto un poco del interior de la semilla, ayudándola a absorber la humedad y, con suerte, dándole una oportunidad para poder germinar.

Scarring your seeds in a matchbox

INTENTA GERMINAR LAS SEMILLAS EN AGUA CON GAS

Prueba a meter las semillas viejas en un vaso de agua con gas. El CO₂ del agua debería ayudar a las semillas a absorber más humedad, alentándolas a germinar. También puedes añadir un poco de ácido fúlvico en el agua para ayudar a romper la cáscara de las semillas. Solo necesitarás unos 2,5ml de ácido por cada vaso de agua con gas (de aproximadamente 250ml).

Germinate your seeds in carbonated water

PRUEBA EL "MÉTODO DEL PAPEL ABSORBENTE"

Es una forma muy popular de germinar semillas. Y por una buena razón, da muy buenos resultados. Aquí tienes cómo germinar semillas de cannabis con papel absorbente:

1. Coloca 2 trozos de papel absorbente en una fuente ensaladera.
2. Humedece el papel y coloca las semillas encima.
3. Cubre las semillas con otros 2 trozos de papel absorbente húmedos, después cubre la bandeja con otra y mételo en un lugar cálido y oscuro.
4. Revisa las semillas cada 2-3 días.

DEJA QUE LA MADRE NATURALEZA HAGA SU TRABAJO

A veces, es mejor dejar que la madre naturaleza haga su magia con las semillas viejas. Intenta rascar un poco las semillas como indicamos anteriormente, luego déjalas en agua con gas durante la noche. A continuación, prepara una maceta pequeña con sustrato de buena calidad. Haz un pequeño agujero en el medio de la maceta con el dedo, que tenga la profundidad de tu uña, aproximadamente. Pon la semilla en el agujero y cúbrela. Humedece la tierra y mantén la maceta en un lugar cálido con luz solar indirecta. la repisa de una ventana funciona muy bien.

Pot with some high-quality soil

RECUERDA GUARDAR TUS SEMILLAS CORRECTAMENTE

Si has probado todos los consejos anteriores y aún así no consigues que las semillas germinen, es probable que ya estén pasadas. Para evitar tener el mismo problema la próxima vez, aquí tienes algunos consejos para ayudarte a conservar las semillas:

• A las semillas les gustan los lugares frescos, secos y oscuros.
• Los cambios bruscos de temperatura y humedad son muy malos para las semillas. Trata de conservarlas en un frasco u otro recipiente que las proteja de estos factores ambientales.
• A las semillas no les gusta la luz. Mantenlas en un lugar oscuro y evita cualquier tipo de exposición innecesaria.
• Todas nuestras semillas están selladas al vacío. Para conseguir los mejores resultados de germinación, abre el paquete de semillas cuando tengas todo listo para plantarlas.