Cosechar Cannabis Mediante la Observación de los Tricomas
Published :
Nov 24, 2014
Categories :
El cultivo de marihuana
Tras meses de cuidar tus plantas, por fin se acercan a su madurez, y estás tan nervioso como un niño en Navidad. Es en este momento cuando la tentación de cosechar es más apremiante, pero la impaciencia puede destruir meses de trabajo.
Aunque la mayoría sabemos que unos pistilos blancos significan que es demasiado pronto para cosechar, es más difícil cuando los pelos se vuelven marrones. A menudo, la cantidad de pelos marrones se utiliza para determinar el periodo de la cosecha, pero este método puede ser engañoso. Esto se debe a que la madurez de la planta está principalmente relacionada con el desarrollo de los tricomas, y no con el oscurecimiento de los pistilos. Aunque tienden a desarrollarse más o menos al mismo tiempo, si se tiene en cuenta solo el color de los pistilos, puede ser una cuestión de azar.
La mejor manera de juzgar el grado de madurez de una planta es mediante el examen de las glándulas de resina, también llamadas tricomas. Con un microscopio de 100x aumento, se puede determinar fácilmente el estado de las glándulas de resina, y eliminar la conjetura de la ecuación. Los tricomas atravesarán 3 etapas distintas:
1. Transparente
los tricomas claros sólo contienen cannabinoides precursores, y estos no son psicoactivos. Si cosechas en esta etapa no obtendrás un producto potente.
2. Turbia
Las glándulas de resina lechosas contienen THC maduro Para obtener los brotes más potentes, deberás esperar a que los tricomas estén turbios casi al 100%. Ten en cuenta que es imposible obtener tricomas 100% turbios, ya que continuamente se producen nuevas glándulas de resina. Además, los tricomas se siguen desarrollando incluso después de la cosecha.
3. Ámbar
Las glándulas de resina ámbar significan que el THC se ha convertido en CBN, que es una forma degradada del THC. Esto significa que tu producto ha perdido gran parte de su potencia. El CBN no es deseable en ninguna cosecha, ya que produce una sensación más narcótica en lugar de un verdadero subidón.
Ya que es imposible obtener un producto con glándulas de resina turbias al 100%, la regla general es cosechar cuando aproximadamente el 85% de los tricomas son lechosos, el 10% ámbar y el 5% transparentes.
Puedes controlar el efecto del brote cosechando un poco pronto o un poco tarde. Si cosechas pronto, obtendrás un producto que causa una embriaguez más cerebral ( "subidón" ), mientras que la recolección tardía te dará brotes que producen un efecto más centrado en el cuerpo ( "colocón" ). De esta manera podrás obtener brotes con la clase de efecto que mejor se adapte a tus necesidades.