Cultivar marihuana en climas fríos

Published :
Categories : El cultivo de marihuana

 Cultivar marihuana en climas fríos

Algunos piensan que cultivar hierba en climas fríos y tener buenas cosechas solo es posible durante los escasos meses de verano. Pero no es cierto. También puedes cultivar cannabis en regiones frías si sabes cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo para saber cómo cultivar marihuana en climas fríos!

CÓMO CULTIVAR MARIHUANA EN CLIMAS FRÍOS

La mayoría de la gente no tiene la suerte de vivir en un clima cálido como el del sur de Europa o California. En lugares como esos se puede cultivar hierba durante todo el año sin demasiados problemas, pero los veranos cortos y los inviernos largos del norte de Europa no son precisamente ideales para cultivar cannabis. Aun así, si sabes cómo hacerlo, es posible cultivar cannabis en climas fríos. Es más, los climas fríos pueden tener ciertas ventajas a la hora de cultivar hierba.

Los lugares alrededor del mundo donde el cannabis crece en plena naturaleza tienen mucho sol, un suelo fértil y una temperatura exterior ideal de entre 20-28°C. Para el norte de Europa, incluyendo el Reino Unido, los Países Bajos, Alemania y otras partes de Europa, se puede considerar un privilegio alcanzar estas condiciones ideales para el cultivo de exterior durante unas pocas semanas en verano. Ahora bien, esto no tiene por qué ser un problema si cultivamos en interior.

CLIMAS FRÍOS Y CULTIVO DE CANNABIS EN INTERIOR

El descenso de la temperatura en otoño e invierno no solo te supone un problema si cultivas en exterior, sino que también puede afectarte en un cultivo de interior. Puedes evitar a tus plantas la amenaza de las heladas protegiéndolas en un lugar de la casa lejos de los elementos de riesgo, pero aun así, el frío combinado con un nivel de humedad elevado puede causar problemas. Por ejemplo, el riesgo de moho y de pudrición de raíces aumenta considerablemente. Sin embargo, teniendo en cuenta una serie de factores clave, tus plantas pueden superar los meses más fríos, uno de ellos es el tipo de luces de cultivo que utilizas.

HID LightsSI CULTIVAS EN INTERIOR CON LUCES HID

Si cultivas cannabis en interior, como mucha gente, el frío en otoño e invierno puede ser una ventaja. Es el caso de quienes cultivan utilizando una iluminación HID con lámparas MH o HPS. A pesar de que las luces de cultivo LED son cada vez más populares, las luces HID "anticuadas" todavía se utilizan mucho. También son las más asequibles como iluminación de cultivo, y se han utilizado con mucho éxito en el cultivo de cannabis durante mucho tiempo.

Sin embargo, las luces HID tienen un problema, y es que generan muchísimo calor. Esto significa que si cultivas en interior es muy probable que tengas que recurrir a sistemas de refrigeración especiales para tu cuarto, para que tus plantas puedan mantener un ambiente adecuado. ¡Pero no durante los meses más fríos del año! El descenso de temperatura en exterior y el calor de las luces HID pueden hacer que tus plantas crezcan en una temperatura adecuada. Esto significa que no necesitas calefacción ni refrigeración adicionales para tu cuarto de cultivo, lo que también te hace ahorrar mucho dinero. Algunos cultivadores aprovechan los meses más fríos del año como una oportunidad para añadir más luces HID a su cuarto de cultivo, obteniendo cosechas más abundantes.

HID Lights

Led LightSI CULTIVAS EN INTERIOR CON LUCES LED

Los LED de hoy en día son prácticamente igual de potentes que las luces HID, solo que consumen mucha menos energía que las luces HID. Esto puede suponer un ahorro considerable en tu factura de la luz a largo plazo.

Una diferencia en comporación con las HID es que las luces LED generan mucho menos calor. Por lo general, esto se considera una ventaja. Durante los meses más cálidos del año, los LED no calentarán tu armario tanto como las HID, por lo que no necesitarás refrigeración adicional para tu cuarto de cultivo. De la misma manera, los LED te proporcionan mucha luz y, por lo tanto, contribuyen a maximizar tu cosecha sin correr el riesgo de estrés por calor o de quemar tus plantas.

Por otro lado, las luces LED pueden ser una clara desventaja en invierno. Como no producen prácticamente calor, no pueden calentar tu zona de cultivo igual que las lámparas HID. Esto significa que probablemente necesitarás un calentador adicional para que tus plantas puedan desarrollarse bien en las estaciones más frías.

Lo mismo ocurre con las luces CFL (fluorescentes) que todavía se utilizan mucho para la fase vegetativa. Al igual que los LED, estas lámparas no generan casi calor, por lo que posiblemente necesitarás una solución de calentamiento para tener a tus plantas felices y sanas.

Led light

CLIMAS FRÍOS Y CULTIVO DE CANNABIS EN EXTERIOR

Al contrario de lo que algunos puedan decir, es posible cultivar hierba en exterior y con climas fríos consiguiendo buenos resultados. De hecho, puedes cultivar marihuana en exterior durante todo el año si planificas bien tu cultivo. Por ejemplo, te puede ayudar el conocer el clima concreto de tu zona para que así puedas programar tu cosecha y vencer al moho y las heladas. Estos son nuestros consejos sobre cómo puedes cultivar marihuana en climas fríos.

HID Lights1. ELIJE LAS VARIEDADES DE CANNABIS ADECUADAS PARA EXTERIOR

El cómo responde una variedad de cannabis en ciertas condiciones depende en gran medida de su genética. En otras palabras, algunas cepas están más preparadas que otras para superar condiciones menos favorables. Un problema de los climas del norte no es tanto el frío en sí, sino la lluvia en otoño. Si una variedad de cannabis requiere un período de floración particularmente largo que se extiende a los meses de lluvia, puede llegar a provocar moho, y eso echaría a perder tu cosecha en muy poco tiempo.

Por lo tanto, tienes que seleccionar variedades de cannabis resistentes para exterior, que tengan posibilidades de sobrevivir bajo estas condiciones. Las variedades de floración rápida y las variedades autoflorecientes son especialmente adecuadas para el cultivo en climas fríos debido a su ciclo de vida tan rápido. A diferencia de las cepas que pueden florecer hasta el final del otoño, estas cepas de floración rápida estarán listas mucho antes. Si cultivas cepas fotoperiódicas, asegúrate de elegir variedades con un período de floración de 9 semanas o menos.

Grow Indoor2. SIEMBRA TUS PLANTAS DE MARIHUANA EN INTERIOR

Las plántulas y las plantas jóvenes de cannabis pueden ser particularmente sensibles a temperaturas más frías. En lugar de plantar las semillas fuera, empieza el proceso en interior y no las trasplantes hasta que no sean lo suficientemente fuertes. Sácalas fuera al final de la primavera cuando ya no haya riesgo de heladas.

Consider autoflowers3. PLANTÉATE LAS AUTOFLORECIENTES

Teniendo en cuenta lo que dijimos anteriormente, las autoflorecientes pueden ser perfectas para condiciones de exterior no tan favorables. La mayoría de las autoflorecientes solo pasan 30 días, o menos, en fase vegetativa, y luego empezarán a florecer por sí mismas. Su ciclo de vida completo desde la semilla hasta la cosecha puede ser de tan solo 8 semanas. De esta manera, puedes planear tu cultivo perfectamente para poder cosechar justo antes de las heladas o de la lluvia. Además, las autoflorecientes no dependen de horas de exposición a la luz como las cepas fotoperiódicas. Esto significa que puedes ponerlas fuera para que crezcan y florezcan independientemente de la estación del año.

Keep a mother plant Indoors4. CONSERVA UNA PLANTA MADRE EN INTERIOR

¡Más vale prevenir que curar! Si cultivas en exterior, nunca sabes lo que puede pasar. Incluso con la mejor planificación, siempre puede haber algún imprevisto, como heladas, tormentas inesperadas o animales que se coman tus plantas. Si conservas una planta madre o dos en fase vegetativa en interior, estarás preparado para el mal tiempo y otros imprevistos. En caso de que algo salga mal en tu cultivo, no todo estará perdido porque siempre tendrás una copia de seguridad.

Use Pots5. UTILIZA MACETAS

Digamos que ya has encontrado un lugar adecuado en alguna parte del bosque o en cualquier otra parte de exterior que te guste. Si puedes, no plantes tu cultivo de exterior directamente en suelo, sino en macetas. De esta manera, podrás mover fácilmente las plantas si resulta que el "lugar soleado" que encontraste en primavera no es tan ideal en otoño o invierno. Con las plantas en macetas, también tendrás la posibilidad de llevarlas a un lugar seguro dentro de casa cuando haya predicciones de heladas o fuertes lluvias.

Select a proper grow spot6. ELIJE UN LUGAR DE CULTIVO ADECUADO

Para estar seguro de que tus plantas puedan sobrevivir a cualquier amenaza de escarcha, asegúrate de ponerlas en un lugar que reciba luz solar directa por la mañana. La razón es que es conveniente que las plantas puedan descongelarse lentamente tras una noche de frío. De esta manera, tus plantas podrán incluso sobrevivir en noches bajo condiciones poco favorables para su desarrollo. Los lugares de cultivo cercanos a un lago o un río también pueden ser adecuados. Allí hay, por naturaleza, unos cuantos grados más, por lo que hay menos riesgo de heladas por la noche.

Consejo: si hay previsión de heladas, riega las plantas por la noche. Esto protegerá a las raíces de la congelación.

Grow Cannabis Outdoor

CÓMO CULTIVAR MARIJUANA EN CLIMAS FRÍOS: CONCLUSIÓN

Si te apasiona cultivar cannabis, no estás limitado a hacerlo durante los pocos meses cálidos del año. No importa si cultivas en interior o exterior, con los consejos de nuestra guía, puedes estar seguro de que el frío no te va a aguar la fiesta.

¡Que tengas buen cultivo!