Cómo conseguir el mejor entorno para cultivar marihuana
Published :
Jan 16, 2017
Categories :
Otros asuntos
Un cultivo exitoso de cannabis depende de la habilidad del cultivador para dominar el entorno. Debes hacer todo lo posible para crear el mejor entorno de cultivo, y con nuestra ayuda lo conseguirás.
El cannabis, en general, es una planta resistente, adaptable y productiva. Si se cultiva con destreza y en un entorno y ambiente adecuados, podrás crear verdadera magia con ella.
Todo cultivador de marihuana tiene un deber de cuidado para con su cosecha. Crea el mejor entorno de cultivo para tus plantas de cannabis con nuestra sencilla guía.
Ya sea un cultivo interior o al aire libre, las plantas sólo crecen dentro de unos parámetros específicos. Algunas son muy fáciles de manejar, y otras presentan un mayor reto.
El pH del agua debe ser el adecuado para el medio de cultivo con el fin de que las plantas obtengan la máxima absorción de nutrientes; esto es fácil de solucionar con un medidor de pH o con fertilizantes pH Perfect.
Pero controlar el clima no es tan sencillo. Lo ideal es que haya una temperatura de 20-28°C, lo que puede lograrse en el interior con el kit adecuado, pero en el exterior, está en manos de la Madre Naturaleza.
IDEA UN PLAN
Si quieres tener éxito en el cultivo de cannabis, lo mejor es que idees un plan. Tu plan de cultivo deberá empezar con el presupuesto. Y a continuación, tendrás que elegir el entorno y decidir qué medidas vas a tomar para que sea lo más propicio posible.
Si decides cultivar al aire libre, puedes adquirir un invernadero o construirlo tú mismo con láminas de plástico y cañas de bambú. No puedes controlar el clima, pero puedes hacer que tus plantas estén más cómodas con una rápida visita a un centro de jardinería.
El cultivo interior permite un control mucho mayor de las condiciones del entorno. En la actualidad, la mayoría de cultivadores de interior prefieren cultivar en armarios forrados de plástico reflectante Mylar. Un armario de cultivo económico se puede convertir en una valiosa herramienta en las manos adecuadas.
Accesorios como mallas para ScrOG o rejillas para secar cogollos, son más fáciles de instalar en armarios de cultivo, ya que estos artículos están preparados para ajustarse a armarios de todo tamaño. Además, los armarios se pueden reutilizar tras la cosecha para secar los cogollos.
A menos que seas un aficionado al bricolaje, no hay necesidad de ponerse en plan MacGyver. Pero si no tienes más remedio que crear tu espacio de cultivo, acuérdate de que las láminas de Mylar deben colocarse bien extendidas para garantizar una óptima reflexión y evitar que las plantas sufran quemaduras.
Hay que evitar toda fuga de luz para impedir que se interrumpa el ciclo de crecimiento de la planta, así que cubre cualquier orificio con cinta aislante en caso de que sea necesario.
ILUMINACIÓN Y REFLEJO
La mayor ventaja del cultivo exterior de marihuana es que el sol proporciona luz y calor gratis a tus plantas. Sin embargo, unas zonas son más cálidas que otras.
Si en verano hace más de 30°C, se puede hacer sombra con un económico trozo de lona del centro de jardinería.
El cultivo interior de cannabis con los últimos sistemas de iluminación LED, hace que el cultivo del siglo XXI apenas necesite de mantenimiento. Las luces LED son el sistema más eficaz del mercado para transformar energía en luz.
Es más, el espectro de luz que producen es más parecido al del sol que el de los sistemas HID. Y, además, las LED son frías porque convierten muy poca energía en calor.
Aunque la inversión inicial en un sistema LED de calidad puede ser bastante cara, los gastos de funcionamiento son muy inferiores a los de las luces HID.
Por lo general, un juego de luces LED es un 50% más barato que la misma cantidad de luces HID. Las LED no necesitan bombillas de repuesto cada 6-9 meses, como los sistemas de iluminación HPS y MH de la vieja escuela.
La nueva generación de LEDs de espectro completo están diseñadas para durar; sus sistemas de calidad tienes una esperanza de vida media de 10 años. Los balastos y reflectores no son necesarios, lo que reduce considerablemente el gasto. La mayoría de paneles LED están listos para usar nada más sacarlos de la caja, y sólo hay que enchufarlos.
Independientemente de si decides cultivar con lámparas tradicionales HID, LED o CFL, un cultivador novato o aficionado tendrá dificultades para proporcionar mucha luz a sus plantas, sobre todo en el caso de las CFL.
La mayor parte del estrés causado por calor ocurre porque las lámparas están situadas demasiado cerca de las plantas.
Lo mejor es seguir las pautas del fabricante para su instalación. En términos sencillos: más lumen, y no más luz, equivale a más cogollos.
Los armarios de cultivo son la solución más sencilla para aprovechar el reflejo, porque prácticamente todos los fabricantes modernos forran sus productos con plástico Mylar plateado. La nueva generación de armarios de cultivo especialmente diseñada para luces LED, está ayudando al aumento de popularidad de este tipo de tecnología.
Estos armarios están revestidos de un Mylar especial blanco, y aislados para conservar el calor en vez de ventilar el exceso de calor causado por las lámparas HID.
FLUJO DE AIRE Y CONTROL DE OLORES
Una buena circulación del aire es esencial para garantizar la salud de las plantas de marihuana. Un ventilador oscilante básico, o, si no hay suficiente espacio, un par de ventiladores de pinza, son dos formas económicas de aumentar el flujo de aire. Las plagas no podrán invadir la cosecha con tanta facilidad, y las plantas crecerán más fuertes con un poco de brisa artificial.
Toda marihuana emite olor, sobre todo durante el ciclo de floración, por lo que, en aras de la discreción, es aconsejable invertir un poco de dinero en controlar este problema. Un filtro de carbono junto con un ventilador de extracción es una solución probada y muy fiable.
Además, los ventiladores y los tubos suelen venir en paquetes oferta con un filtro de carbono y/o un ventilador de entrada.
No hay mucho que se pueda hacer para combatir el olor en el exterior. Plantar lavanda u otras especies aromáticas ayuda, pero no es la solución perfecta. Los cultivadores de interior pueden adquirir una gran variedad de geles y sprays para eliminar los olores, no sólo para taparlos.
Acuérdate de asignar fondos para adquirir neutralizadores de olores, si deseas que tu cultivo siga siendo privado.
¡Ahí lo tienes! Aunque bastantes generales, con estos consejos te harás una idea de lo que hace falta para crear el entorno ideal para el cultivo de marihuana. ¡Feliz cultivo!