Maximiza tu Producción con el Método Scrog
Published :
Jan 26, 2016
Categories :
El cultivo de marihuana
Es parecido al método Mar Verde (SOG), pero se necesitan menos plantas y se usa una rejilla.
El ScrOG se basa en tener una rejilla de alambre entre tus plantas de cannabis y las luces. Guía a tus plantas de cannabis para que crezcan a lo largo de la malla, dando lugar a una completa y uniforme marquesina que permite la producción de enormes colas.
El método ScrOG se creó originalmente para asegurarse de que los cultivadores que usaban luces fluorescentes de baja calidad, pudieran obtener el máximo rendimiento de su cannabis, pero se averiguó que cuando se usaban luces HID con este método, las plantas de cannabis se volvían imparables. También es una técnica muy útil para aquellos con un espacio de cultivo limitado, ya que permite un fácil control de la altura de la planta. No todas las plantas de cannabis crecen a la misma altura, y cuando se tiene alguna que llega muy alto, puede ser bastante difícil de controlar. El método ScrOG acaba con este problema.
Para utilizar este método, deberás hacer lo siguiente:
Para empezar, necesitarás conseguir una rejilla. Puedes utilizar alambres para gallineros o prácticamente cualquier otro material resistente con orificios de tamaño parecido.
La rejilla se coloca entre las luces de cultivo y las plantas de cannabis. La altura a la que se debe colocar dependerá de la potencia y el tamaño de las luces, pero en general se coloca a una altura de entre 20 y 60cm. Es útil tener luces cuya altura se pueda ajustar, para permitir cierta flexibilidad.
Lo ideal es usar clones femeninos para el ScrOG. Esto porque la extracción de una planta masculina puede ser un engorro y dejará un gran agujero en el techo de tu marquesina - se debe mantener una cubierta uniforme para que este método sea eficaz.
Debes dar a cada planta unos 10cm cuadrados para que prosperen. Es mucho más espacio que en el método SOG, y significa que se necesitan menos plantas.
Las plantas de cannabis pueden crecer hasta la malla, y después, se les guía a lo largo y alrededor de la rejilla. Esto se mantiene en un estado vegetativo hasta que tengas una cubierta completa e uniforme. Como resultado, el periodo de crecimiento puede ser de 1 a 3 semanas más largo de lo habitual, pero al final merece la pena.
Sigue guiando a tus plantas bajo la rejilla hasta dos semanas del comienzo de la fase de floración. En este momento, deja que la parte de arriba de las plantas crezcan hacia arriba, a través de la rejilla. Conservar la mayor cantidad de hojas posible por debajo de la malla, lo que permitirá que la luz alcance a los brotes expuestos. Si las hojas son cada vez menos manejables, corta los dedos de cada abanico por la mitad. Esto abre los brotes a la luz, a la vez que permite que las hojas sigan produciendo energía. Si cortas las hojas del abanico por completo, correrás el riesgo de retrasar el crecimiento del cannabis.
En cosa de una semana, tendrás un dosel de brotes. En este momento, es aconsejable colocarte debajo de la rejilla y eliminar todas las ramas laterales y excesos de brotes que no contribuyen a la cubierta. Esto permitirá que las plantas de cannabis concentren su energía en la producción de colas principales - el dosel impide que la luz penetre por debajo, lo que hace de estas ramas laterales un drenaje para las plantas, ya que no reciben ninguna luz. Al hacerlo, también se promoverá el movimiento del aire que ayudará a prevenir el moho y los hongos.
Eso es todo, tu cultivo de cannabis está creciendo de forma óptima con el método ScrOG. Todo lo que tienes que hacer ahora es mantenerlo y esperar a la hora de la cosecha.