Las 4 variedades de cannabis más productivas de Zambeza
Published :
Sep 2, 2019
Categories :
Información cepa
Los cultivadores invierten mucho tiempo y esfuerzo en sus plantas de cannabis. Se emplean programas de fertilización precisos, riego y una iluminación costosa para lograr un objetivo principal: las mejores cosechas. Tanto si cultivas en una sala de cultivo de alta tecnología o en un jardín floreciente, hay muchas formas en las que puedes mejorar tus cosechas.
Además de asegurarte de que cubres todas las necesidades básicas, podar las plantas es una forma probada y comprobada para aumentar la producción. La poda puede parecer un pasatiempo sádico desde la inexperiencia, pero en realidad, eliminar las hojas de abanico da como resultado un crecimiento más prolífico. El entrenamiento de bajo estrés (LST) es otra técnica que puede parecer medieval pero que aumenta de manera significativa la producción. Doblar y atar las ramas te permitirá ampliar la copa y que entre más luz.
Entre otros métodos de cultivo utilizados para mejorar la producción están el ScrOG (pantalla verde), el topping y el fimming. Todos estos métodos marcan una gran diferencia, pero no depende todo de ellos. Uno de los factores clave detrás de las cosechas abundantes es la genética. Se han criado cepas específicas de forma selectiva durante generaciones para producir las mejores cosechas posibles. A partir de aquí, los fenotipos más fructíferos se crían juntos para dar lugar a cepas con un potencial de producción increíble.
LAS 4 CEPAS DE CANNABIS MÁS PRODUCTIVAS
Las siguientes cepas son un buen ejemplo de dicha genética. Déjanos presentarte cuatro de las variedades más productivas de Zambeza Seeds.
SUPER SILVER HAZE
Muchos fumadores están familiarizados con la Super Silver Haze, especialmente aquellos que han tenido la suerte de haber visitado los coffeeshops de Ámsterdam. Este espécimen de dominancia sativa tan productivo fue concebido utilizando las genéticas Haze, Skunk y Northern Lights. Esta alineación de superestrellas dotó a la progenie de algunas de las mejores genéticas existentes. Cuenta con un contenido elevado de THC del 21%, brindando un efecto estimulante que te mantendrá implicado y productivo durante todo el día. Sus sabores dulces, especiados y cítricos te harán la boca agua y te dejarán con ganas de más.
El efecto es sorprendente, pero el rasgo más impresionante de esta variedad es su productividad. La Super Silver Haze se desarrolla mejor en interior, bajo condiciones estrictamente reguladas. En este tipo de entorno, te dará fácilmente hasta 700g/m². Además, lo logrará sin superar los 110cm de estatura. Las plantas que se cultivan en exterior también proporcionan cosechas gratificantes, alcanzan los 230cm y producen unos 650g/planta.
BLUE BRILLIANT
La Blue Brilliant es la descendencia de la Super Silver Haze y de la deliciosa Blueberry. Combina la productividad de su predecesora sativa con el sabor tentador de su ancestro índica. Es una variedad ideal para los fumadores experimentados que aprecian y analizan el sabor de cada calada. Estos cogollos ricos en terpenos te impregnan la boca con toques de arándano dulce a la vez que brindan un efecto sativa refrescante. Sus efectos golpean el cerebro de inmediato, poniendo la función cognitiva a tope. La Blue Brilliant es una variedad fantástica para la fiesta, ya que fomenta un estado comunicativo y risueño. También es una variedad interesante para el cultivo a nivel comercial, donde se valora la producción más que cualquier otro rasgo.
La combinación de las técnicas LST y topping con la genética Blue Brilliant es una receta asegurada para una cosecha gigante. Las plantas de interior se pueden cultivar en espacios pequeños y escondidos, ya que alcanza una estatura máxima de 110cm. A pesar de su estatura reducida, puede generar cosechas impresionantes de unos 500-600g/m². Las plantas de exterior alcanzan una estatura más alta, de unos 180cm, y producen hasta 650g/planta.
GREEN AK XL
La Green AK XL proporciona algo que muchas cepas no tienen: una buena relación tamaño-cosecha. Su estatura diminuta significa que puede crecer en lugares discretos. Es una candidata genial para cajones adaptados y torres de ordenador. Por lo general, este nivel de confidencialidad tiene un precio. Pero la Green AK XL tiene la capacidad de proporcionar grandes cosechas, independientemente de ello. Este espécimen fue creado utilizando variedades autóctonas de todo el planeta, desde México hasta Tailandia. Además de sus cosechas titánicas, esta variedad es muy atractiva por sus efectos sativa energizantes y su aroma a pino y tierra.
La Green AK XL puede mantener una estatura de 80cm en interior aplicando las técnicas topping y LST. Produce cosechas de hasta 750g/m² después de un tiempo de floración de 55 días. Las plantas de exterior alcanzan estaturas más altas, de 140-180cm, y producen recompensas de entre 550-650g.
POWER PLANT XL
La Power Plant XL desciende de una línea de cannabis originaria de Sudáfrica. Las flores de esta variedad sativa son como un resorte cargado, que se libera cuando le aplicas la llama. Este subidón mental tan potente se abre paso en el cerebro, donde eleva el estado de ánimo y elimina el aburrimiento y la apatía. Este gran efecto se acompaña de notas que contrastan dulce, ácido y pino. Cargada de un 20% de THC y un perfil de terpenos único, si eres fumador inexperto deberás tener precaución con ella.
Esta cepa te va a dejar sin frascos de curado después de la cosecha. Los especímenes de interior explotan durante la fase de floración, alcanzando una estatura de 80-110cm y produciendo cosechas de hasta 750g/m². Lo mismo puede decirse de las plantas de exterior, con cosechas de 500-600g de plantas de 2m de altura.