Las 5 mejores variedades de cannabis para fumar durante el d

Published :
Categories : Información cepa

Las 5 mejores variedades de cannabis para fumar durante el d

Energía, creatividad, concentración; son las tres cosas que buscamos en la hierba diurna. Aunque los efectos físicos relajantes del cannabis son excelentes, no son adecuados en situaciones en las que necesitas mantenerte activo y participativo.

Es hora de dejar de lado los viejos estereotipos sobre los fumetas. Si se consume correctamente, el cannabis puede ayudar a inspirar creatividad, motivación y productividad. Pero encontrar ese equilibrio exige encontrar la dosis correcta y, lo más importante, la cepa correcta. En este artículo, vamos a desvelarte 5 cepas que son perfectas para consumir durante el día.

ENCONTRAR LA HIERBA PERFECTA PARA EL DÍA

En términos generales, los consumidores de cannabis consideran que las variedades sativa son más estimulantes y energizantes. Por lo tanto, si estás buscando una cepa diurna, presta atención a las sativas puras o los híbridos de dominancia sativa. Sin embargo, recuerda que los términos "sativa" e "índica" nos dicen más sobre las características físicas de una planta que sobre sus efectos. Lo que realmente influye en el efecto de una cepa en particular es su perfil químico; en concreto, su concentración de cannabinoides/terpenos. Así que tenlo en cuenta cuando elijas una variedad para fumar durante el día.

En Zambeza, nuestros criadores están orgullosos de ser capaces de producir variedades para cada situación. Por lo tanto, hemos recopilado esta breve lista de nuestras 5 mejores variedades diurnas. ¡Feliz fumada!

Choco CandyCHOCO CANDY

La Choco Candy es un híbrido de dominancia sativa con un aroma a chocolate increíble. La Choco Candy es un cruce entre una Chocolate Haze y una OG Chocolate Thai, y su nivel de THC llega hasta el 21%, ofreciendo un efecto eufórico potente y estimulante, ideal para fumar durante el día.

La genética sativa de la Choco Candy brilla claramente en el cuarto de cultivo. Esta planta puede alcanzar fácilmente una estatura de 150cm, incluso en interior. En exterior, puede alcanzar los 2m de altura y producir cosechas de hasta 500g por planta. Sin embargo, a diferencia de las sativa regulares, la Choco Candy tiene un tiempo de floración de unos 65 días, por lo que es ideal para el cultivo de interior si quieres producir varias cosechas por temporada.

Tanto si fumas como si vapeas, la Choco Candy tiene aromas y sabores de chocolate muy marcados. Gracias a su concentración tan elevada de THC y a la genética Haze, esta variedad produce un efecto eufórico fuerte y estimulante que la hace perfecta si necesitas mantenerte concentrado y motivado. Pruébala a media tarde para que te ayude a llegar al final del día, antes de una quedada o a primera hora de un sábado por la mañana para empezar bien el día.

Lemon KushLEMON KUSH

No dejes que el nombre de esta variedad te engañe; aunque se trata de una Kush, nuestra Lemon Kush no te atrapará en el sofá rebañando el fondo de una bolsa de Cheetos. A pesar de su genética de dominancia índica, la Lemon Kush produce un efecto de colocón agradable y equilibrado que fomenta la productividad.

Nuestros criadores profesionales desarrollaron esta variedad utilizando una combinación de la Chemdawg, la Lemon Thai y la genética original de la Pakistani Kush. El resultado es una variedad versátil y resistente que es ideal para el cultivo en interior, donde produce cosechas de 450-500g/m². En exterior, la Lemon Kush crece bastante más, y un solo ejemplar es capaz de producir hasta 550g.

Lo que diferencia a la Lemon Kush de Zambeza de otras variedades Kush es su mezcla única de genética sativa e índica. Gracias a la genética tanto de la Lemon Thai y de la Chemdawg, la Lemon Kush no solo te relajará, sino que también te ayudará a mantenerte concentrado y alerta. Como hemos dicho antes, esta no es una Kush cualquiera.

SkunkSKUNK

Nuestra Skunk es una de las variedades más fiables del mercado. Criada con una combinación de genética mexicana, colombiana y afgana, la Skunk de Zambeza es muy estable y se adapta muy bien a una gran variedad de entornos de cultivo. Tanto si cultivas en un cuarto de interior, con limitaciones de espacio, como en un jardín grande en exterior, no dudes de que esta variedad te recompensará con una cosecha de primera categoría.

En interior, nuestra Skunk suele alcanzar una estatura de 80-110cm. En exterior, esta planta puede alcanzar hasta 2m, aunque su altura se puede controlar fácilmente mediante podas o con técnicas de entrenamiento de bajo estrés. La cosecha puede variar en base al tamaño de las plantas y a la experiencia que tengas en cultivo, pero en interior puede producir hasta 550-600g/m² como media. Una sola planta en exterior, cultivada bajo condiciones ideales, debería producir alrededor de 550-650g.

Fiel a su nombre, nuestra Skunk cuenta con ese aroma mítico especiado, dulce y floral que caracteriza a esta variedad. Con un 17% de THC, brinda un efecto agradable y equilibrado que combina la relajación física con un efecto cerebral estimulante. Elige esta variedad cuando te despiertes por la mañana el fin de semana, a media tarde para darte una ayuda a mantener la concentración en la oficina, o al pintar, componer música o practicar cualquier tarea creativa.

Super Silver HazeSUPER SILVER HAZE

La Super Silver Haze es un clásico holandés. Esta cepa se ha apoderado por completo de la escena de los coffeeshop, y está claro el por qué: produce una euforia cerebral potente e icónica. Si estás buscando una variedad para trabajar o crear, esta es la tuya.

La Super Silver Haze es un híbrido de dominancia sativa que combina la genética Haze, Skunk y Northern Lights. Es una cepa extremadamente adecuada para el cultivo en interior, donde puede producir hasta 700g/m². En exterior, la SSH crece muchísimo, puede alcanzar una estatura de más de 2m y producir unos 550-650g por planta.

Lo que más llama la atención son sus cogollos, que están cubiertos por una gruesa capa de tricomas. Con solo una calada al vaporizador o al canuto, notarás un subidón cerebral muy potente. Si eres una persona creativa, te puede ayudar mucho en momentos en los que necesitas un poco de inspiración. Como alternativa, la Super Silver Haze es ideal a nivel social, cuando quieres estar en un estado participativo, alegre y animado.

Jack the Ripper AutofloweringJACK THE RIPPER AUTOFLORECIENTE

La Jack the Ripper Auto es una de nuestras estrellas autoflorecientes. Al ser un cruce entre una Jack Herer y una ruderalis, este pequeño arbusto produce unos cogollos tipo sativa muy potentes, que te llenarán de motivación y energía en muy poco tiempo.

Como es normal en las autoflorecientes, nuestra Jack the Ripper Auto desarrolla plantas pequeñas, perfectas para el cultivo de interior. Aunque no es una gran productora, es una variedad perfecta si buscas una sativa autofloreciente que sea fácil de cultivar. Tiene un ciclo de crecimiento total de tan solo 60-70 días, por lo que esta variedad también es excelente para hacer varias cosechas al año.

Al igual que su cepa parental, la Jack Herer, la Jack the Ripper Auto produce ese efecto mítico de las sativa que tanto nos gusta para fumar por el día. Alcanza un nivel de THC de aproximadamente un 17%, es una variedad agradable y fácil, lo que significa que no sentirás una sensación de euforia repentina y muy intensa que podría impedir que mantengas la concentración. Al contrario, consume la Jack the Ripper Auto con libertad mientras creas o trabajas desde casa, en una fiesta o antes de ponerte con las tareas domésticas.