Marihuana y snowboard: una unión mágica

Published :

Marihuana y snowboard: una unión mágica

Veamos cómo se pueden combinar el cannabis y el snowboard de forma segura y gratificante.

Ya sea fumar un poco de hierba en la telecabina mientras subes por la montaña o disfrutar de unas cuantas caladas tras un día de diversión en las pistas, siempre ha existido una conexión mágica entre fumar cannabis y el snowboard. Hay quien cree que la marihuana está implicada en la invención de este deporte, dado que los amantes tanto del cannabis como del snowboard siempre son gente creativa.

MARIHUANA Y SNOWBOARD: UNA UNIÓN MÁGICA

No hay duda de que fumar cannabis y hacer snowboard es una actividad muy divertida. En las estaciones de esquí más importantes de Colorado y California, fumar hierba se ha convertido en algo tan común que los empleados han empezado a echar ambientadores de forma habitual en las telecabinas, en las que a menudo permanece el aroma de la última sesión de submarino.

Puede que quienes disfrutan de los deportes (y de la hierba) recuerden un famoso incidente relacionado con el cannabis y el snowboard: el snowboarder olímpico Ross Rebagliati fue noticia por dar positivo en un control antidrogas tras ganar el oro en el eslalon de los Juegos Olímpicos de Nagano en 1998. Fue despojado de su título, pero el Comité Olímpico, al final, le devolvió la medalla. Rebagliati afirmó que no había fumado hierba en casi un año, y que el THC debía haber llegado a su organismo como fumador pasivo (sí, claro...). Pero eso no fue lo que convenció al COI para que reconsiderara su decisión; sino que resulta que el THC ni siquiera figuraba en la lista de sustancias prohibidas…

Rebagliati tuvo suerte esa vez, pero, ¿es buena idea deslizarse por una pendiente fumado? ¿Cómo se puede disfrutar del snowboard bajo los efectos de la marihuana y hacerlo de forma segura? ¿Qué relación hay entre el cannabis y el snowboard?

Snowboarding

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LA MARIHUANA Y EL SNOWBOARD?

Pregunta a un snowboarder por qué le gusta fumar hierba y te responderá con una larga lista de razones. En primer lugar, por supuesto, está la diversión. Al fin y al cabo, la gente fuma para mejorar su estado de ánimo y hacer que todo resulte incluso más agradable. Contemplar las montañas cubiertas de nieve bajo un sol abrasador y un cielo despejado, para después saltar sobre la tabla y deslizarse por la nieve, ya es una experiencia alucinante por sí misma, pero, con hierba, es simplemente maravillosa.

Otro efecto positivo de fumar marihuana en las pistas es que tranquiliza y permite ver las cosas de una forma más relajada. No te agobiarás si tienes que esperar mucho tiempo en la cola para coger el remonte, y te tomarás las cosas con más calma, especialmente durante los fines de semana, cuando hay mayor afluencia.

Pero una de las razones más frecuentes por la que a los snowboarders les gusta fumar marihuana, aparte de la diversión, es que el cannabis ayuda a reducir las molestias que produce una actividad extenuante.

Y no se trata solamente de un mito de fumetas; el THC y el CBD han demostrado tener propiedades antiinflamatorias en el ámbito de la investigación, por lo que un buen porro podría ser lo que tu cuerpo dolorido necesita después de un largo día de caerte de culo.

¿AYUDA LA MARIHUANA A SER MEJOR SNOWBOARDER?

Algunos snowboarders dicen que el cannabis también les permite controlar mejor la tabla. Dado que la marihuana potencia la creatividad (y la confianza), podría beneficiar a lo que los profesionales llaman "una experiencia sin restricciones" en las pistas. Los novatos del snowboard a menudo tienen dificultades para cogerle el tranquillo, por así decirlo. Al fin y al cabo, no es fácil bajar una montaña con los pies sujetos a una tabla. Incluso el movimiento más mínimo puede cambiar la dirección de la tabla, y primero deberás aprender a coordinar todo para poder moverte hacia donde quieras.

Quienes fuman hierba para hacer snowboard dicen que les ayuda a establecer una conexión más fuerte entre mente y cuerpo. Por otro lado, hay a quien no le convence esta idea, y opinan que la marihuana puede afectar al tiempo de respuesta, que no es lo mejor que te puede pasar cuando bajas a toda velocidad por una pendiente en la que cada microsegundo cuenta. Podríamos debatir qué lado lleva razón, pero tal vez sean ambos. También podríamos especular sobre si ciertas variedades de cannabis son más adecuadas que otras para este tipo de actividades. No es de extrañar que a la mayoría de snowboarders les gusten mucho las sativas, lo que daría cierta credibilidad a esta teoría.

Snowboarding and Cannabis

CÓMO PERMANECER SEGURO EN LAS PISTAS CUANDO FUMAS MARIHUANA

Empecemos por señalar lo obvio: cuando eres un novato, fumar hierba no te convierte mágicamente en un snowboarder profesional. Si aún estás aprendiendo a bajar la montaña sin romperte ningún hueso, te aconsejamos que desarrolles tus aptitudes antes de lanzarte fumado pista abajo.

En segundo lugar, el cannabis no impide que te caigas de culo, que te den tirones, que te rompas un hueso, o algo peor. Así que no dejes que el humo te nuble el sentido y empieces a hacer cosas que no harías sobrio. Aunque la hierba puede inspirar confianza, todavía no se ha inventado la variedad que nos haga invencibles.

En tercer lugar, cuando estás en la cima de la montaña a punto de deslizarte sobre tu tabla, no es el mejor momento para probar una variedad nueva. Por lo tanto, si quieres fumar en las pista, limítate a las variedades que ya conoces. La mayoría de snowboarders que fuman marihuana suelen llevar encima su propia variedad, por lo que ya saben qué les espera.

Por último, si quieres hacer snowboard colocado, quizás te interese hacerlo en épocas menos concurridas, y, si puedes, lejos de las multitudes. Así que no hagas tonterías y asegúrate de que tanto tú como los demás estéis seguros.

MEJORES VARIEDADES PARA EL SNOWBOARD

¿Cuáles son las mejores variedades para hacer snowboard? Como ya hemos dicho, a muchos snowboarders les encantan las sativas, pero eso no significa que algún híbrido índica no sea adecuado para divertirse en la nieve. Estas son nuestras semillas de cannabis recomendadas para el snowboard:

NYC DieselNYC DIESEL

La NYC Diesel de Zambeza Seeds es una variedad estupenda para este tipo de actividades, ideal para el snowboard y otros deportes parecidos. Bautizada en honor a la ciudad que nunca duerme, esta sativa te proporciona el impulso energético y edificante que necesitas, pero también tiene un efecto relajante. Con un 19% de THC, es muy potente, pero no tanto como para apalancarte. También ofrece un aroma único que combina el sabor amargo del limón con matices dulces y frescos y un ligero toque a gasolina. Llévate esta hierba cuando te vayas a las pistas.

Amnesia Haze XLAMNESIA HAZE XL

La Amnesia Haze XL es otra sativa extraordinaria que llevará tu experiencia con el snowboard al siguiente nivel. Una de las variedades favoritas de los coffeeshops de Ámsterdam (que por lo visto es una zona súper llana), esta señorita de tamaño XL es muy famosa por su efecto edificante. Induce una sensación de euforia que hará que des vueltas todo el día con una sonrisa en la cara. Ideal para disfrutar con tus colegas del snowboard, esta potente hierba viene respaldada por un 21% de THC. A pesar de su potencia, su humo es muy agradable y sabe a limón con un toque especiado.

Amnesia Haze XLOG BUBBLE GUM

Un híbrido índica dominante y un cruce de OG Kush y Bubble Gum, la OG Bubble Gum tiene un efecto más relajante que las dos sativas anteriores. Debido a su colocón corporal de carácter narcótico (cortesía de sus raíces índica), quizás no sea la mejor variedad para fumar antes de subirte a la tabla, pero es perfecta para desconectar al final del día. Su sabor es una mezcla de especias e incienso con notas de bayas dulces, por lo que es casi como tener una experiencia culinaria en un restaurante de lujo. Ideal para poner el broche de oro a un día estupendo en las pistas.

MARIHUANA Y SNOWBOARD - CONCLUSIÓN

Puede que hacer snowboard colocado no sea para todo el mundo. Ten cuidado y sé responsable cuando fumes durante tus aventuras en la nieve, y respeta a quienes te rodean. Pero, sobre todo, ¡pásatelo bien!