¿Qué son las hojas de cannabis en forma de abanico?

Published :

¿Qué son las hojas de cannabis en forma de abanico?

Sigue leyendo para descubrir qué son las hojas en forma de abanico y el papel que desempeñan en la formación de plantas de cannabis sanas y robustas. Aquí tienes cinco formas de utilizar las hojas de abanico tras la cosecha.

ANATOMÍA DE LA PLANTA DE MARIHUANA: CONCEPTOS BÁSICOS

Las hojas en forma de abanico son un componente fundamental de la anatomía de la planta de cannabis, pero no el único. Para entender su función, primero debemos saber en qué parte de la planta se encuentran y qué otras estructuras coexisten con ellas.

Empezando por la parte inferior de la planta de marihuana, primero tenemos las raíces, seguidas del tallo principal, las hojas en forma de abanico, las ramas, y las hojas de azúcar. En la parte superior de la planta, y entre las hojas de azúcar, se encuentran las flores cargadas de tricomas. Generalmente, lo que más nos interesa son estas flores o colas, pero eso no significa que las otras partes de la planta sean inútiles. Si regresamos a la parte inferior, veremos las grandes hojas de abanico, una parte a menudo ignorada de la planta de cannabis.

Cannabis Anatomy

¿QUÉ SON LAS HOJAS EN FORMA DE ABANICO?

No creas que las hojas en forma de abanico solo sirven para decorar. Su estructura de numerosos dedos alargados es una herramienta esencial para recibir la mayor cantidad posible de luz solar. El principal objetivo de las hojas de abanico es ayudar con la fotosíntesis. Las propias hojas también están repletas de fitonutrientes y, en un grado mucho menor que los cogollos y las hojas de azúcar, de cannabinoides.

Las hojas en forma de abanico también son muy útiles para poder entender la salud general de la planta. Dado que la gran mayoría de estas hojas se encuentran cerca de la parte inferior, cualquier problema que tenga que ver con nutrientes o agua se reflejará primero en ellas. Al fin y al cabo, son las que más cerca están del sistema radicular.

La observación minuciosa de las hojas en forma de abanico durante la etapa vegetativa, puede darte una pista temprana sobre ciertos problemas y deficiencias. El mildiú polvoroso, las plagas, las quemaduras por nutrientes y la escasez de agua son problemas que afectarán primero a las hojas de abanico, así que toma nota.

Por último, cabe señalar que la conservación de las hojas de abanico durante la fase de crecimiento vegetativo es beneficiosa para fomentar un desarrollo saludable de la planta. Sin embargo, muchos cultivadores recortan el exceso de hojas durante la floración para mejorar el flujo de aire y potenciar la formación de cogollos.

5 USOS ALTERNATIVOS PARA LAS HOJAS EN FORMA DE ABANICO DEL CANNABIS

Tanto si te quedan unas cuantas hojas en forma de abanico como una enorme colección de follaje tras la poda, a continuación te mostramos cinco maneras de darles un buen uso.

Cannabis Rolling Papers1. CREA PAPELILLOS DE LIAR NATURALES

Esto podría requerir algo de práctica, pero muchos entendidos del cannabis prefieren liar sus porros con hojas de abanico. La clave está en secarlas estiradas, para que sean más fáciles de liar. También puedes probar a hacer “thai sticks” con un cordel de cáñamo que mantenga unidas las hojas, las flores y el aceite de hachís. Hay un montón de formas de utilizar las hojas de abanico en tus rituales cannábicos. Imagínate la cara de la gente cuando te vean aparecer con un gigantesco porro liado con hojas de abanico, no tendrá precio.

Cannabis Infused-Tea2. PREPARA TÉ DE CANNABIS

Un símbolo de sofisticación, el té se consume en todo el mundo desde hace más de 5.000 años. Con ayuda de las hojas en forma de abanico, podrás darle el mismo toque de clase y sabiduría a tu hierba favorita. Aunque la resina, y por lo tanto el contenido de cannabinoides, es mucho menor en las hojas de abanico que en otras partes de la planta, esta infusión te ayudará a extraer hasta la última gota.

Para una experiencia orgánica, deja unas hojas en forma de abanico secas en remojo con agua caliente y una cucharadita de aceite de coco para hacer un té herbal casero. No esperes una ola intensa de euforia, pero habrá suficiente contenido cannabinoide como para inducir un efecto relajante leve.

Raw Cannabis Juice3. HAZ ZUMO DE CANNABIS FRESCO

Los jugos de hojas frescas de marihuana se han hecho muy populares en los últimos años. No solo tienen un gran valor nutritivo gracias a las hojas, tallos y semillas, también contienen una gran variedad de cannabinoides/ácidos cannabinoides. Sin embargo, los ácidos cannabinoides (como el THCA o el CBDA) no se habrán activado con el calor, por lo que interactuarán con tu cuerpo de forma distinta. No te colocarás, pero hay investigaciones que indican que los cannabinoides crudos podrían tener numerosos beneficios para la salud. Los jugos de cannabis son una forma sencilla, efectiva y deliciosa de usar las partes desechables de la planta de marihuana.

Cannabis Edibles4. PON HOJAS DE ABANICO EN TUS COMESTIBLES

¿Te acuerdas que cuando veías programas de cocina de pequeño/a, el cocinero usaba hojas de albahaca como adorno? Dale un toque innovador fumeta a tus habilidades culinarias con tus propias hojas en forma de abanico. Puedes usar la hoja entera para conseguir un efecto dramático, o aplanarla, secarla y triturarla antes de espolvorearla sobre diversos platos.

El sabor puede ser bastante abrumador, por lo que te aconsejamos que utilices tu guarnición de hojas de forma moderada. Y no te preocupes por si colocas a tus invitados, el nivel de THC será minúsculo en el mejor de los casos.

Hachis5. PREPARA HACHÍS O TINTURAS DE HOJAS DE ABANICO

Piensa en las tinturas como un té de marihuana más sofisticado y potente. En vez de dejar las hojas en forma de abanico en remojo con agua y un poco de grasa, utiliza alcohol o aceite de coco. Estas sustancias se unen a los cannabinoides con más eficacia, garantizando que obtengas todo el THC, CBD, etc. que haya disponible. Calienta las hojas con cuidado en aceite de coco o deja que reposen en un envase con vodka durante varias semanas. Cuando la mezcla esté lista, cuela el material vegetal y almacénala en un frasco de vidrio con gotero.