Top 10 de Errores en el Cultivo de Cannabis y Cómo Evitarlos
Published :
Nov 19, 2014
Categories :
Top 10
Las mejores cosas de la vida son gratis - pero eso es sólo cierto si cultivas la tuya propia. Para obtener una abundante cosecha, asegúrate de evitar los 10 errores más comunes del cultivo.
Al principio, el cultivo de cannabis puede ser una tarea desalentadora. Entre los valores del pH, el programa de fertilización, la salida de lúmenes y la calidad del suelo, es fácil olvidarse de los principios básicos. Básicamente, para cultivar cannabis no hay que hacer una carrera. Si que es una habilidad que mejora con el tiempo, pero siempre que evites los errores más comunes, tus plantas estarán listas para prosperar.
Este es el Top 10 de Errores en el Cultivo de Cannabis y Cómo Evitarlos:
10. Hablar demasiado
En serio, cállate. Cuanta más gente sepa de tu cultivo, más fácil será que tengas problemas con los vecinos, o lo que es peor, con la policía - así que piensa bien con quién compartes tu secreto. Permanecer callado es aún más difícil cuando tus niñas se transforman en magníficas reinas y te gustaría compartir tu alegría con todo el mundo.
9. No entender lo básico
El cannabis no se llama "hierba" sin motivo - es una planta muy resistente que crecerá muy bien siempre que se haya llevado a cabo lo básico. Pero con tanto acceso a la información - foros, libros, sitios web, etc - es muy fácil despistarse con técnicas avanzadas y recetas esotéricas. Antes de empezar con la poda, el scrog, la clonación, etc. asegúrate de que entiendes los conceptos básicos: temperatura, luz, pH, ventilación y calidad del suelo.
8. Escatimar en la genética
Si te has gastado 900 euros en equipamiento para el cultivo, no seas tacaño con las semillas. Las semillas de regalo están muy bien, pero que no sean la piedra angular de tu cultivo. Una genética superior está ahora más disponible que nunca, y para ahorrar dinero, siempre puedes tomar clones.
7. Utilizar recipientes pequeños
Tanto en el interior como el exterior, las plantas necesitan espacio para que crezcan sus raíces. Y si no es así, ya no crecen más, y tus plantas no serán capaz de expresar todo su esplendor. Lo mínimo es un tiesto de 10 litros, y eso por lo pequeño. Usa 15-20 litros para darles el suficiente espacio, o incluso mejor, plántalas directamente en la tierra, cuando vayas a cultivar en el exterior.
6. Que no se te olviden
El cultivo de cannabis es una tarea activa. Tus plantas dependen de ti para que las cuides. Echa un vistazo a tus plantas a diario y asegúrate de que lo básico esté bien: luz, temperatura y circulación del aire. Busca hojas marchitas o descoloridas, mira por debajo de las hojas, y nota deficiencias o plagas. Mantén la zona de cultivo limpia y escucha a las plantas.
5. Podar demasiado
Un poco de poda es saludable y puede inducir un crecimiento más vigoroso, pero si se poda demasiado puede sobreestresar y hasta matar a las plantas. La planta entra en estado de shock tras la poda y detiene su crecimiento vegetativo durante unos días para recuperarse - lo que prolonga el ciclo del crecimiento en general. Para empezar, recorta sólo las ramas inferiores, que de todos modos sólo desarrollarán pequeños brotes. El topping tampoco es difícil, pero a menos que ya controles lo básico y hayas recolectado varias cosechas, es mejor que te mantengas alejado del fimming, lollipopping y otras exóticas técnicas. Nunca podes durante la etapa de floración, ya que puedes debilitar a la planta.
4. No entender el pH
Un pH incorrecto es uno de los principales motivos de la falta de nutrientes. Utiliza un kit de pH para comprobar el pH del agua de riego y de la zona de la raíz. Comprueba siempre el pH después de añadir nutrientes, y estate preparado para ajustar el pH a los niveles adecuados. Intenta que esté entre 5.8 y 6.5, ya que algunos nutrientes se absorben mejor con distintos niveles de pH. Si usas un kit de fertilizante, como Biotaps, la prueba del pH no será necesaria.
3. Riego excesivo
Demasiada agua es mucho peor que demasiada poca. Un suelo empapado puede pudrir las raíces y matar a la planta. La tierra siempre debe estar ligeramente húmeda al tacto. Utiliza una tierra de buen drenado con perlita y recipientes con orificios en la base, para garantizar una adecuada humedad del suelo.
2. Cosechar demasiado pronto
Una vez que los brotes están cubiertos de resina, resiste la tentación de empezar a cosechar. Durante las dos últimas semanas, los brotes siguen madurando y aumentando de peso, por lo que si los cosechas demasiado pronto, acabarás con menos calidad y cantidad. Para saber cual es el momento adecuado, utiliza un microscopio de bolsillo x100 y para comprobar los tricomas (pequeñas gotas de resina de las flores). Para obtener unos niveles altos de THC, coséchalos cuando la mayor parte de los tricomas se hayan vuelto turbios y unos pocos ámbar.
1. Fertilización excesiva
De entre todos los errores, la fertilización excesiva es el que acaba con la mayoría de plantas. Más fertilizante no significa más brotes - se trata de encontrar la cantidad correcta y el equilibrio adecuado. Siempre se puede añadir más, pero una vez que le has dado demasiado, te espera un serio enjuague. En la etiqueta de la botella, los fabricantes suelen recomendar más de lo que realmente se necesita, por lo que para estar seguros hay que utilizar sólo un 50% de la cantidad recomendada. Siempre se puede añadir más después de unos días.