Top 5 de cepas de Zambeza Auto para climas fríos
Published : Nov 14, 2019
La marihuana puede cultivarse prácticamente en cualquier lugar. Quienes viven en regiones de climas fríos pueden sentirse desalentados por la breve temporada de cultivo, pero la genética autofloreciente está bien preparada para estas condiciones. Echa un vistazo a cinco de las mejores cepas autoflorecientes para cultivar en climas fríos.
La marihuana es una planta resistente y versátil. Sus diversas subespecies son una prueba de su capacidad para adaptarse y prosperar en condiciones adversas. Esta es una gran noticia para los cultivadores de todo el planeta, el cannabis puede sobrevivir prácticamente en cualquier lado.
Los cultivadores de latitudes septentrionales son los más cautelosos, al tener que afrontar la breve temporada de cultivo, el mal tiempo, y la rápida llegada del otoño y las primeras heladas.
LAS VENTAJAS DEL CANNABIS AUTOFLORECIENTE
Estas preocupaciones son comprensibles. Sin embargo, la marihuana es más que capaz de producir cosechas satisfactorias en estos climas. Obviamente, las cepas sativas de gran altura, con fases de floración largas, no son precisamente las más adecuadas. Aquí es donde entran las variedades autoflorecientes; estas plantas tienen fases de floración rápidas, gran resistencia al frío, y no requieren cambios en el ciclo de luz para empezar a florecer.
Los rasgos autoflorecientes proceden de una subespecie de cannabis, nativa de Asia Central y Europa del Este: Cannabis ruderalis. Para adaptarse a las condiciones de estas regiones, las cepas ruderalis desarrollaron la capacidad de florecer extremadamente rápido, sin necesidad de cambios en la exposición a la luz.
TOP 5 DE CEPAS DE CANNABIS DE ZAMBEZA PARA CLIMAS FRÍOS
Pese a tener este rasgo tan ventajoso, las cepas ruderalis puras no son aconsejables del todo, ya que producen pocas flores y un nivel bajo de cannabinoides. Pero los criadores ambiciosos han cruzado esta genética con algunas de las cepas fotoperiódicas más potentes y productivas, para crear unas variedades autoflorecientes fabulosas.
Algunas de estas cepas son especialmente resistentes al frío, siendo ideales para cultivar al aire libre en latitudes norteñas o en regiones montañosas. Estas cinco autoflorecientes producirán cosechas satisfactorias aunque haga frío.
1. GREEN MONSTER AUTOFLORECIENTE
La Green Monster Autofloreciente se ríe en la cara del frío. Su genética resistente puede soportar el exceso de lluvia en los climas adversos, y sus ramas robustas se mantienen firmes ante los vientos fuertes. Esta variedad se desarrolló al cruzar la Green Monster, la Big Devil 2 y una cepa ruderalis. Es una planta de dominancia índica que hereda los rasgos esenciales de sus antecesoras, incluyendo el efecto antiestrés de la Green Monster. Contiene niveles medios de THC, de hasta un 15%. Sus cogollos densos y perfectamente cónicos producen una sensación calmante y relajante, de efecto casi inmediato. Sus efectos físicos ofrecen alivio terapéutico para el bajo estado de ánimo, la falta de apetito, dolores y malestares.
La Green Monster Autofloreciente es una cepa productiva. Las plantas cultivadas en exterior, en climas fríos, alcanzan alturas de 110cm y producen hasta 120g/planta. Estará lista para la cosecha en tan solo 55–65 días, a partir de la germinación.
2. VANILLA ICE AUTOFLORECIENTE
Con la Vanilla ICE Autofloreciente, los cultivadores de climas fríos pueden acceder a los deliciosos sabores y el colocón relajante de la Vanilla Ice. Las siglas ICE de su nombre significan "Indica Crystal Extreme", en referencia a su abundante producción de tricomas. Para crear la Vanilla ICE original, los criadores hibridaron las cepas legendarias Northern Lights, Skunk, Shiva y Afghani. Al añadirle genes ruderalis, se ha creado una cepa con un ciclo de cultivo más rápido y un tamaño más discreto. Sus cogollos tienen un contenido medio de THC, produciendo un colocón corporal suave. Esta hierba puede consumirse a lo largo del día para aliviar la ansiedad y elevar el estado de ánimo.
La Vanilla ICE Autofloreciente produce cosechas veloces, en las zonas donde las heladas pueden llegar rápidamente. Las plantas mantienen una altura baja durante todo el ciclo de cultivo y pueden camuflarse fácilmente entre otros cultivos asociados para evitar ser detectadas. Esta cepa produce cosechas medias, tan solo 8–9 semanas después de la germinación.
3. POWER KUSH AUTOFLORECIENTE
La Power Kush Autofloreciente proporciona una buena reserva de flores índicas, que aportan calidez al alma, para pasar el largo invierno. Esta variedad índica, de efecto contundente, se creó al combinar la Power Kush con una cepa ruderalis. El resultado de este cruce mantiene un nivel de cannabinoides relativamente alto, a la vez que ofrece un ciclo de cultivo considerablemente más rápido. Sus flores alargadas contienen un 14% de THC, induciendo un colocón índica relajante, pero lúcido. Su perfil de terpenos, diversos e intensos, hace que sea una hierba excepcionalmente apetitosa. En sus flores destacan los sabores dulces, agrios y especiados.
La Power Kush Autofloreciente finalizará el cultivo mucho antes de que llegue la primera helada, generando cosechas de hasta 150g/planta, entre 55–65 días después de germinar las semillas.
4. WHITE WIDOW XL AUTOFLORECIENTE
La White Widow XL Autofloreciente trae un poco de genética sativa a la fiesta. Los criadores desarrollaron esta cepa, de efecto cerebral, al cruzar la White Widow XL con una ruderalis. Su nivel de THC del 15% cataliza un colocón estimulante, que inunda la mente con pensamientos creativos e ideas inspiradoras. Estas flores son ideales para fumar en los días de lluvia, cuando es momento de realizar tareas o proyectos creativos. Sus sabores dulces y agrios, intensos y hasta opuestos, realzan su efecto estimulante.
El “XL” incluido en su nombre no es ninguna exageración. Esta cepa es capaz de producir hasta 250g/planta cuando se cultiva en exterior, expuesta a los elementos. Prepárate para cosechar su gran botín tan solo 70 días después de la germinación.
5. GREEN AK XL AUTOFLORECIENTE
La Green AK XL Autofloreciente es una de las variedades autoflorecientes más productivas desarrollada por Zambeza. Esta niña de dominancia índica es una excelente opción para quienes desean obtener una gran cosecha en poco tiempo. Sus flores son pequeñas, con gran abundancia de pistilos naranjas, y presentan unas hojas de azúcar de color naranja-marrón. Estos cogollos visualmente atractivos tienen un nivel de THC del 14%, produciendo una fumada que alivia las tensiones y te ayuda a conciliar el sueño. Sus efectos terapéuticos van acompañados de aromas a pino y fruta.
La Green AK XL Autofloreciente crece a alturas entre 70–110cm en exterior. Produce cosechas de hasta 150g/planta rápidamente, que estarán listas 60 días después de la germinación