5 formas de triturar hierba sin grinder
Published :
May 19, 2018
Categories :
Otros asuntos
Los grinders funcionan muy bien para procesar flores de cannabis, pero se puede obtener el mismo resultado sin ellos. Desde tijeras a cuchillos, siempre se puede encontrar la forma de hacerlo.
Si estás en un viaje por carretera y quieres liarte un canuto, o simplemente no tienes un grinder, hay otros métodos para procesar la hierba con el fin de hacer que los porros y blunts sean mucho más fáciles de preparar, y que ardan de manera uniforme.
Los grinders son una herramienta muy común de casi cualquier fumeta. Pero a veces, no nos podemos permitir ese lujo, por lo que algunos fumadores se inventan formas caseras y muy ingeniosas de procesar la hierba. Esta tarea es relativamente fácil, dependiendo de lo que tengas a mano y de lo dispuesto que estés a mancharte las manos.
Aquí tienes 5 formas de triturar cannabis para liarlo cuando no tienes grinder.
1. PRÍNGATE LAS MANOS
Esta opción queda para momentos en que ninguna de las otras están disponibles. Tal vez estás lejos de casa y no encuentras un grinder, unas tijeras ni un cuchillo por ninguna parte. En momentos como este, es hora de volverse primitivo y hacer el trabajo con tus propias manos.
Pon un cogollo o dos en una mano y forma una especie de recipiente para que no se caiga nada por los lados. Con la otra mano, pellizca el cogollo desmenuzándolo en fragmentos lo más pequeños posible. Si tienes una superficie limpia a mano, esta tarea será mucho más fácil y menos pringosa.
Como todos los fumadores saben, las flores de cannabis están recubiertas de una resina pegajosa producida por unas glándulas vegetales conocidas como tricomas. Cuando desmenuces cogollos de esta forma, la resina rica en cannabibonides empezará a acumularse en los dedos. Puedes usar un trozo de cartón o una llave para rasparla y añadirla al canuto, para que no se desperdicie.
2. CUCHILLO Y TABLA DE CORTAR
Muchos hogares no tienen grinders, pero la mayoría de ellos cuentan con un buen cuchillo y una tabla para cortar. Pongamos que estás en casa de un amigo y no tiene un grinder. La siguiente mejor opción es ir a la cocina y ver qué hay por allí.
Puede que algunas personas tengan cuchillos romos, pero otras se toman la cocina muy en serio y podrían tener un juego de cuchillos afilados. Independientemente de lo que tengas disponible, puedes usar un cuchillo para cortar los cogollos como si fueran cualquier otra hierba culinaria. Empieza por la punta y acaba en la base, troceando las flores en pedazos cada vez más pequeños.
Una vez que la hierba esté en trozos pequeños, puedes triturarla aún más. Coloca la otra mano sobre el otro extremo del cuchillo (evitando la punta) y mece el filo de lado a lado sobre el material, como lo harías si estuvieras picando un ingrediente como el ajo.
Cuando esté lista, pon la hierba en una bandeja o simplemente utiliza la tabla de cortar como plataforma para liar.
3. MOLINILLO DE CAFÉ
Si te gusta el café, lo más seguro es que estés preparado para esta opción. El café y el cannabis combinan muy bien en distintas formas. El estímulo ofrecido por el café y la relajación proporcionada por la marihuana parecen complementarse entre sí de manera favorable, e incluso las formas en que se preparan ambas plantas son parecidas.
Si no tienes un grinder a mano, un molino de café te puede ayudar a triturar tus flores de cannabis. De hecho, los molinillos de café son aún más eficaces que los grinders a la hora de procesar una cantidad grande de hojas secas de cannabis en un espacio breve de tiempo. Si se trata de un modelo eléctrico, también te ahorrará el dolor de muñeca que puede provocar un grinder manual cuando se trituran cogollos grandes.
Una vez que hayas procesado todo el cogollo, trata de raspar los restos de resina que puedan haberse quedado atrás. También, asegúrate de lavar bien el molinillo previamente, salvo que te guste demasiado el olor y el sabor del café.
4. RALLADOR
Los ralladores hacen tan buen trabajo a la hora de procesar hierba (siempre que sean del tamaño adecuado) que algunos grinders se han diseñado imitándolos. En la mayoría de las cocinas hay un rallador, y algunos tienen un lado con agujeros más pequeños capaces de triturar las flores de cannabis en partículas muy finas.
Coloca el rallador encima de una tabla de cortar o un plato, para recoger el polvo de cannabis que quede. Asegúrate de que el rallador esté limpio y no tenga partículas de alimentos.
5. TIJERAS Y UN VASO DE CHUPITO
Las tijeras podrían ser la primera opción para muchos fumadores de cannabis cuando descubren que no tienen un grinder a mano. Las tijeras son fáciles de manejar y se pueden usar para triturar cogollos de marihuana de forma rápida.
Sin embargo, usar un vaso de chupito hará que el proceso sea mucho menos engorroso y mantendrás las manos limpias, lo que quiere decir que tanto el cogollo como la resina permanecerán juntos en su mayor parte. El residuo que quede en la tijera se puede raspar al final.
Coloca el cogollo en el vaso y empieza a cortarlo con las tijeras. En poco tiempo, las flores se habrán convertido en polvo.